El vicepresidente de la Sociedad Rural de nuestra región, Ing. Fernando Boracchia, manifestó a este Multimedios que “Bajó la intensidad de hace unos días” y aseguró que a su vez “se intensificaron las recorridas de la patrulla rural policial en las zonas más vulnerables”. En nuestra zona solo se produjo una quema de un campo con plantación de maíz.
Si bien bajo la intensidad respecto a lo que fue hace unos días ha decrecido, ya que había algunos ataques y algunas quemas de campo, ya no son con la misma frecuencia de antes, pero -aclara- siguen ocurriendo algunas situaciones en la zona de los campos en otros lugares (no en la zona de la SRECZ, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate) donde todavía esto le causa mucha preocupación aún” manifestó el dirigente de la región que también integra la mesa directiva de CARBAP (Buenos aires y La Pampa).
Fernando describe como fue la situación “Los ataques y quemazones fueron generalizados en zona Oeste de la provincia (Buenos Aires) y algunos en el Norte… por acá cerca de Baradero hubo varios por eso no estuvo focalizado en una sola zona fue en varias…”, relató y remarcó que “pero si hay algo de bueno, y es la noticia es que los ataques han disminuido”.
En cuanto a las acciones, confirmó que los hechos se han judicializado y que también “Se intensificaron mucho las recorridas policiales, principalmente en partes que están bien localizadas ya que, la policía tiene la ubicación de las zonas que están más en riesgo, las que están cerca de la vía publica que serían esas zonas más vulnerables por lo cual, -completa- en esas zonas, hay un ojo policial puesto muy atento”.
Por último, en la entrevista en radio EL DEBATE le dijo al programa Con Zeta que en el Congreso Nacional se le está “dando curso a determinados proyectos porque obviamente el congreso está trabajando a toda máquina, con la mesa del seguimiento parlamentario… con una serie de proyectos nuevos que están dando vueltas, los que estamos teniendo muy en cuenta y de esos proyectos parlamentarios, tenemos un seguimiento permanente” terminó explicando Boracchia.