Alrededor de 500 niños y niñas de entre 3 y 12 años de las localidades vecinas a las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse enviaron sus dibujos para participar de la actividad que organizó la empresa con motivo del Día de las Infancias.
Los sorteos se realizaron ayer martes 18 de agosto en las radios FM Libre de Lima y FM Delta de Embalse. Los ganadores serán contactados por personal de la empresa para recibir los premios, que fueron pensados de acuerdo a las distintas edades.
Nucleoeléctrica Argentina desarrolló esta acción, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estas instituciones internacionales coinciden en la importancia de abordar el tema del COVID-19 en los niños y niñas a través de charlas sencillas, cuentos, juegos y dibujos que los ayuden a comprender y a familiarizarse con esta situación que nos toca vivir.
En un contexto en el que los y las menores no puedan asistir a la escuela, salir a jugar con sus pares, practicar deporte o realizar cualquier tipo de actividad extraescolar comunitaria, es muy importante promover actividades familiares que inviten al diálogo, alejadas del vertiginoso aumento de estímulos audiovisuales.
Bajo la premisa de que “la prevención es un superpoder” y con elementos de fácil acceso como una hoja y lápices o marcadores de colores, los chicos y chicas dibujaron sus héroes y heroínas nucleares, teniendo en cuenta las diferentes medidas de prevención para cuidarnos del COVID-19.