Es zarateño, vivió acá hasta los treinta años, aquí más de tres décadas y se fue a vivir a Junín de los Andes, donde hace cinco, se llevó a “sus viejos”. Por éstos días anda por los pagos, caminando nuestras calles, sintiendo nuestros olores, que son los suyos, los de su Zárate Natal, como dice. Gustavo Ivanoff, es hijo de Luben y Magdalena, quiénes supieron hacernos conocer la cultura griega y quererlos. Hablamos con él, un poco de todo en pandemia en el Zárate que observa mucho, cada vez que éste, lo convoca.

Gustavo Luben Ivanoff, atendió el llamado de Multimedios EL DEBATE y nos contó “Yo viví 30 años acá en Zarate y ahora ya hace 34 años que me fui a vivir a Junín de los Andes en la provincia de Neuquén…, -recuerda con el conductor de Con Zeta- hace 5 años atrás vine a Zarate a buscar a mis padres que ya estaban muy grandes“.
Recuerda Ivanoff, ese especial momento en su vida y en la de sus progenitores “Mi padre tuvo un ACV y no se los puede dejar a ellos solos en estos tiempos, porque pensar que estando a 1500 kilómetros y enterarme que tienen un problema…. Cuando llegué tuvimos que hacer una mudanza muy grande porque, imagínense que toda una vida vivieron en esa casa -en calle San Martín- y ellos eran de acumular muchas cosas hasta incluso de vecinos fallecidos”.
“Entonces después de todo eso se hizo la mudanza a Junín de los Andes y un tiempo después falleció mi padre (Luben) y quedó mi madre (Magdalena) que quería vivir sola… y cuenta que “Hace dos años atrás, junto con Patricia Loillet, mi esposa, tuvimos que tomar la decisión de venirnos a un lugar que sea un poco más benigno con el clima, nos mudamos a Casbas, que es un pueblo de la ciudad de Buenos Aires (límite con La Pampa) y conseguimos dos casas, a una cuadra de distancia cada una” cumpliéndole el deseo a Magda, de vivir solita.
También hablamos de la cuarentena, de este tiempo tan especial “Hoy en día gracias a las redes sociales uno tiene permanentemente contacto con toda la gente, también me contacto con amigos míos y con la gente del Circulo Cinematográfico” recuerda de sus vida y relaciones con Zárate.

Nos pone en situación “Yo estoy actualmente viviendo Casbas que está a 500 kilómetros de Zarate en el límite con la provincia de la Pampa sobre la ruta 33. Es el lugar que vivo ahora es fantástico es hermoso, ahí en ese lugar está mi madre, donde se encuentra alojada en una residencia” que es del estado municipal y la describe.

Desconoce su destino futuro, porque todo hoy está ligado a su mamá y la responsabilidad que asume como único hijo “El día que falte mi mamá, no sabemos con mi esposa para donde vamos a ir… pero estamos pensando en otro estilo de vida porque nos gusta el mar, porque nosotros siempre vivimos con zonas que eran muy frías” explicó.

Después venimos en la charla con Gustavo en el programa Con Zeta, al presente, a la realidad “Además de lo que dije anteriormente, no sabemos cómo va a seguir esto de la pandemia, vos fíjate estamos en Zarate que es un lugar de riesgo, porque para una población como la que tiene, hubo muchos casos…” analiza referido a cantidad de contagios.
Y pasando todo esto -amplía- tendremos que viajar a Buenos Aires por controles del ojo de mi hija Melina que es las que tuvo un desprendimiento de retina hace un año y ahora la tuvimos que operar nuevamente y nos relata el incidente de salud “Mi hija hace más de un año en un viaje que estaba en un viaje de retorno de Junín a Casbas en la mitad del camino empezó a ver la mitad del campo visual y era que se le había desprendido la retina”.
Luego, Ivanoff no puede evitar hablar de su tierra natal y dice “Zárate es una ciudad muy pujante, linda, interesante entre otras cosas, obviamente -analiza- está transitando este camino que es el de la súper población, con mucha gente donde quizás esas personas no sienten el pequeño pueblo, que era de hace mucho tiempo atrás” cuando lo dejó en 1985.
Y estuvo caminando la ciudad, así la ve hoy “Hay cosas lamentables que veo en Zarate en estos momentos, ayer estuve parado en un semáforo y en 10 minutos, noté 8 infracciones de tránsito porque vi pasarlo en rojo… eso es falta de conciencia” dispara.

Encontré muchos recuerdos -se pone melancólico y dice- en la zona de Zarate, por ahí en lo poco que estoy saliendo a las calles cuando voy con Patricia, le voy mostrando recuerdos en zonas como, donde vivía o donde jugaba… Siempre con recuerdos, no yendo al pasado con tristeza, sino sería traer el pasado al presente y recordar todo lo lindo que viví en Zarate…” detalló
Dejó su mensaje, pero antes de despedirse dijo que visitó el lugar que el modernismo destruyó, el lugar, ese rinconcito que sus padres le dedicaron a Grecia “Anduve mucho estos días por Zárate… pase por lo que era la Plaza Grecia… que por suerte se conservó el ombú, aunque la hayan roto, el sitio quedo muy bien” afirmó resignado y se fue diciendo “Buen día para todo Zárate”, hacía los brazos de su familia, sus hijas Melina e Irina, su esposa Patricia y su madre, Magdalena; las cuatro mujeres más importantes de su vida.
TE DEJAMOS ALGO ESPECIAL DE GUSTAVO LUBEN IVANOFF PARA DISFRUTAR
https://www.facebook.com/gustavoluben.ivanoff/videos/10204496206140810






