La bella bailarina zarateña Amira Luna y su compañero formoseño Damián Roezgas (Laguna Blanca) son bailarines Profesionales de Tango y Folklore Argentino con una larga trayectoria en Argentina. Vinieron antes de fin de año (pre-pandemia), después de un largo viaje llevando por el viejo continente (Europa y Asia) por 4 años, y viajando a más de 15 países mostrando el arte argentino. Son finalistas en el certamen Conecta 2×4 y buscan tu like para ganar. Conoce un poco mas de sus vi vivencias artísticas en una entrevista por radio EL DEBATE.
Le contaron a nuestro Multimedios que como “consecuencia de la Pandemia sus giras se cancelaron y están trabajando de forma virtual”, y cuentan en con Zeta que “estamos en una competencia de Argentina que se llama Conecta 2×4 y estamos otra vez en la Final (acaban de hacerlo como finalistas en “Art Cluster” en México) ahora, solo pasamos dos parejas, una de Colombia y nosotros, de Argentina” y nos piden el voto.
Compartiendo los dos famosos y exitosos bailarines la charla con Daniel Vogel conductor del programa, nos contaron que están en la instancia final de una importante concurso de esta manera: “Estamos ahora participando en otro concurso que se realiza en Argentina, en Bahía Blanca que se llama Conecta 2×4 así que la que estamos ahora actualmente en esa competencia, donde la gente no puede votar dando like al video donde bailamos”.
Luego nos cuentan cómo llegaron a esta instancia de la competencia “En la clasificación, tuvimos que enviar un vídeo, que es el que está subido, y el jurado lo vio y nos dio la devolución” explicaron.
“Pero en cambio -completan la secuencia- la semifinal que fue la semana pasada, nos conectamos todos por Zoom las 6 parejas (semifinalistas) de Tango Escenario, ahí estuvimos con los jurados, con los organizadores y estuvo bueno, porque tuvimos que bailar en vivo enfrente de ellos, -explican- de cierta manera por Zoom”.
En esta instancia, “Estamos compitiendo contra una pareja de colombianos, con los que llegamos a la final” y terminan indicando “Nos pueden votar entrando en conecta 2×4 ya sea en Facebook, Instagram o Youtube qué es donde está nuestro video como ya dijimos dándole un like, nos ayudan votándonos”.
Remarcaron los bailarines Amira Luna y Damián Roezgasy que: “Si!!! nos pueden votar en las tres páginas, y desde una misma computadora, pueden votar todos los ocupantes, mientras tengan una cuenta de Gmail”.
Luego, nos cuentan un poco sobre sus últimos tiempos bailando y la experiencia “Estuvimos 4 años viviendo en España, en Madrid, trabajando con una orquesta en ese momento y tuvimos la posibilidad de viajar por muchos lugares de Europa y Asia, cómo en Rusia trabajando tres veces, también viajamos a Ecuador, en Portugal casi en todo el país, como así cuando vivimos en Madrid, que recorrimos actuando en cada una de las ciudades de toda España.
Y completan que también “Estuvimos en China tres meses y nos vinimos a Argentina -lo hacemos cada año una vez- para diciembre 2019, en el momento -agregan- en Europa ya había agarrado el tema de la pandemia” dijeron como marcando que “se escaparon”.
Entonces ven el lado positivo de haber llegado al país “Menos mal que nos vinimos a Argentina en diciembre, ya que íbamos a venir en abril ya que empezábamos a trabajar en la Casa de Tango de Buenos Aires, en el Viejo Almacén, -y confiesan que “ya habíamos alquilado un departamento y por tema de pandemia, por ahora, se suspendió todo”.
En primer lugar se sienten cómodos de estar pasando la Cuarentena en Zárate “Imaginate, actualmente -dice Amira- donde estamos viven toda mi familia y lo bueno, es que estoy con mis sobrinos que ellos viven en la parte de atrás, -dice como tía chocha- bueno… (se da cuenta) es que antes nunca tuve tiempo de estar con ellos, entonces la verdad que todo muy lindo por estar acá (En Zárate) y también algo muy bueno es que estoy con Damián, podemos practicar” describe feliz.
Mientras que el bailarín formoseño explica su situación “De parte mía, mi familia está en Formosa -alerta- tuvimos la posibilidad de estar allá en febrero, y de poder participar en varios festivales nacionales que se hacen ahí, como el Festival del Pomelo qué -no puede ocultar su admiración- es un festival muy grande, porque se hace en la frontera, viene gente de Paraguay, de Brasil y hasta de Uruguay” y agrega algo muy intimo “Yo de chiquito iba con mis padres y ahora me tocó estar sobre el escenario con artistas de renombre nacional, fue increíble y muy emotivo” afirma Damián.
Mientras tanto, aseguran que aprovecharon muy bien la pandemia en Argentina, donde pudieron “ dar clases en Formosa y en Zárate y, actualmente lo estamos haciendo, de manera virtual con muchos alumnos, con clases de folklore y de tango” mientras invitan y esperan poder ganar el primer Conecta 2×4, en este especial año 2020.