Hace una semana, denunciaba una vecina un nuevo basural a CIELO ABIERTO en Zárate que obviamente constituía un nuevo delito ambiental del Municipio de Zárate con otro deposito de residuos domiciliarios clandestino. Hoy, nobleza obliga, podemos informar que desde el fin de semana pasado se está mudando la basura acumulada en el lugar. Hablamos con la denunciante, la señora Liliana Demeterchuk, vecina del basural clandestino.

BASURAL EL MARTES DE LA DENUNCIA DE LA SRA LILIANA

Recordemos el desesperado reclamo de una vecina de la localidad a nuestro Multimedios, nos decía “Buenos días mi nombre es Liliana Demeterchuk y quería pedirles si sería posible difundir las condiciones en qué dejó el municipio de Zárate, el predio donde volcaban la basura acá en el parque industrial, hasta hace 8 días atrás, hay un olor insoportable, abandono y un sinfín de ratas”.

El martes de la semana pasada la entrevistamos en radio EL DEBATE y Liliana relató la increíble realidad que viven con otro un delito ambiental que volvía a cometer el municipio, como en Cóncaro, basural a cielo abierto.

Entonces, como nadie de la Municipalidad atendía en su reclamo, recurrió a los medios. El mismo viernes por la tarde, a tres días después de hacerse publica esta denuncia en Multimedios EL DEBATE, aparecieron las maquinas, las bateas y los camiones que empezaron a mover la basura de ese lugar sucio y clandestino.

TRABAJOS EN EL BASURAL A 72 HORAS DE LA DENUNCIA EN “EL DEBATE”

En la mañana del este lunes, en el programa Con Zeta, llamamos a la Sra. Liliana que nos contó lo que estaba sucediendo “era el resultado que esperaba, ahora se están llevando la basura que se acumuló desde hace mas de 20 días y lo buena ahora es que desde el viernes la están cargando en camiones para llevársela” y manifestó lo insólito que resulta para un vecino tener que acudir a un medio de comunicacion para que el perdido de un vecino se resuelva.

LA DENUNCIANTE DE ESTE DELITO AMBIENTAL

De todas maneras y aunque lo hemos denunciado con su propio nombre, nadie del municipio se contactó para pedirle disculpas ni tampoco para recriminarle por haber hecho publica su denuncia.

Si esto hubiese ocurrido, ambas posturas pero principalmente un apriete, dijo la Sra. Demeterchuk que  “Yo no solo no lo hubiese permitido, sino que lo habría hecho público, porque ningún ciudadano debe permitir esas cosas” y remarcó que ve en la comunidad poco compromiso porque “Noto que acá mucha gente no se involucra, porque trabajo, trabaje o soy conocido o amigo de Cáffaro no dicen nada” y enfatizó “eso no importa hay que separar las cosas, no por trabajar en el municipio  o tener tal o cual amigo, las cosas tiene que ser como deben ser” y en el caso del reclamo genuino de Liliana, parecen ser que serán como deben ser: con el basural a otra parte.