Vecinos del barrio Villa Massoni, tienen que soportar aguas servidas en la calle, frente a sus casas y no son escuchados por la autoridad ni Municipal ni de Aguas de Zárate. Indignación que se describe completa en los audios que contiene esta nota. Hace mas de un año que hace decenas de reclamos.

Un vecino de Villa Massoni, que vive en Quirno casi esquina Soler hace más de 30 años, cansado ya de reclamar en todos los lugares posibles hace más de un año, por aguas cloacales que corren frente a su domicilio, tuvo que recurrir -como última instancia- a los medios de prensa para intentar que por esta vía, le sea escuchado su reclamo.
ASÍ DESCRIBÍA EL PEDIDO A LOS MEDIOS:
“Buenos días, Hace un año realice el segundo reclamo (viene del 04 y 06 / 11 /2019) por aguas servidas a la calle, desde Quirno 1366 y afecta a toda la cuadra entre Saavedra y España, a la fecha todo sigue igual…”
Remarca: “La situación que estamos viviendo los vecinos de la calle Quirno al 1200 (entre Saavedra y España) de ambos lados, ya no se aguanta mas, el olor de cloacas las 24 horas es insoportable, y ahora que llegan los calores es un tremendo foco infeccioso, sumado que desde la tapa de la cámara ubicada en la esquina de Saavedra y Quirno está vertiendo continuamente líquidos cloacales. Desde el domicilio de Quirno 1323, directamente la salida de cloacas es a la calle, del domicilio de Quirno 1266 idem. Por estos dos domicilios ya hicimos los reclamos correspondientes con fechas 04/11 y 06/11 de 2019 y hasta el momento no se soluciono nada. Solicitamos solucionar este inconvenientes a la brevedad”.
Agustin insiste con este correo “Hasta cuando tendremos que seguir soportando el olor a materia fecal, y mas ahora con las temperaturas altas y el foco infeccioso que ello genera? espero una pronta respuesta y solución a este “viejo “problema”.

Ante esta realidad descripta, nuestro Multimedios entrevistó al vecino AGUSTIN CERRONI y nos contó “Parece que vivimos en la ciudad de Nadie” dice con angustia y explica que “las puertas que vayas a tocar, de cualquier organismo, no tenés respuesta” asegura y describe su drama, que es en plena ciudad, el de todos los frentistas de la zona dijo en radio EL DEBATE este miércoles.
Agustin relata su peripecia “Cuando haces el reclamo en Aguas de Zárate, a veces te mandan un camioncito, chupan y desagotan un poco, te dicen listo, resulto y a los tres o cuatro días, todo vuelve a fluir” refiriéndose a la caca que corre libremente a cielo abierto por el barrio de tres décadas de Cerroni.
Sigue Agustín describiendo la situación y asegura que “yo he ido a hablar con los que viven en ese domicilio y me contestaron, nosotros alquilamos” como desentendiéndose la de la situación. Luego, incluye a la Municipalidad “También vinieron -cuenta- y no se que habrán hecho porque no hay solución” asegura.
Si con los medio locales a los que recurrió, no consigue forzar la reparación del tema, está convencido que “Iré con la denuncia a TN y otros medios nacionales hasta que me escuchen” dice firme con su postura, que muestra que no lo van a vencer en su reclamo.
Asegura que fue al municipio, al tanque de aguas corriente y nadie la da otra respuesta que “ahora el tema es el Covid-19” recibe como respuesta y completa “barrenderos, olvidate, ya no hay en ningún lado”.
“Que bola me pueden dar a mi, si vas para el bajo al lado del balneario y al derredor del barrio que quieran hacer en el ex frigorífico, hay dos arroyos de materia fecal que salen directo al río” y describe otros lugares de la ciudad donde observó los mismos problemas. Al despedirse, se comprometió informar si hay solución.

ACA EL AUDIO COMPLETO
La charla con el vecino Agustín Cerroni






