La ansiedad que tienen los argentinos por volver a viajar los coloca en la posición número 4º en el mundo según un estudio realizado por Booking.com, recientemente, en 28 países y que se canaliza a través de las búsquedas realizadas a un mes del lanzamiento del Plan PREviaje.
En una misma línea, el 74% de los encuestados en este estudio reconoció que le está prestando mucha atención a los precios y un 38% dice que van a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado.
En ese contexto y a un mes del lanzamiento del Plan PREviaje, Booking.com identificó los destinos más buscados por los argentinos la última semana del mes de Octubre:
- Buenos Aires
- Mar del Plata
- San Carlos de Bariloche
- Tigre
- Villa Gesell
- Pinamar
- Córdoba
- Mendoza
- Villa Carlos Paz
- Mar de las Pampas
Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas al Plan PREviaje lanzado por el Gobierno argentino y obtener así el beneficio del 50% de reembolso.
Dado que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserven y abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno.
Además, es importante añadir que las reservas que los argentinos realizan a través de Booking.com en hospedajes dentro de Argentina no son afectadas por el impuesto PAIS ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera, ya que se efectúan en pesos argentinos directamente al alojamiento, siendo una transacción de pago local y no internacional.