La actividad que se desarrolló en la modalidad virtual fue organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. El presidente de la institución de Zárate-Campana, Ing. Gabriel Cerasa protagonizó la charla.
Días atrás, el Ing. Gabriel Cerasa Presidente del CICACZ estuvo participando del Ciclo de Charlas denominado Conversaciones IARSE, organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Empresaria.
La temática aborda en esta oportunidad fue “Cambio climático, el tiempo es hoy”. La actividad estuvo coordinada por el Ing. Francisco Ulla, Responsable del Área de Innovación de IARSE, quien fue formado en Crisis Climática en el Climate Reality Project por Al Gore.
A lo largo de esta interesante conversación, el Ing. Cerasa no solo abordó cuestiones relacionadas con la importancia del cambio climático y la necesidad de actuar en forma urgente. También hizo referencia a las diferentes acciones que el CICACZ viene desarrollando en la región en materia ambiental desde hace ya más de 40 años.
“Proyectando programas, estudios, investigaciones, atendiendo a la finalidad que vincula a sus integrantes, el CICACZ trabaja en pos del desarrollo sostenible para la región desde hace muchos años”, manifestó el Ing. Cerasa.
Además remarcó la importancia de la participación en estos espacios, que permiten dar visibilidad al importante trabajo que viene desarrollando.
“El medioambiente está sufriendo cambios que sin lugar a dudas, nos obligan a tomar acciones inmediatas. Las empresas son gran parte de ese cambio. Por ello, deben tomar conciencia”, comentó Cerasa.
En su exposición, también destacó que “afortunadamente, en nuestra región, pese a la dificultad de este año, las empresas apostaron a invertir para mejorar ese proceso y repercutir favorablemente en el medio ambiente. Cuando uno invierte para no afectar a su comunidad, contribuye al mismo tiempo a tomar conciencia sobre su cuidado. Todos, como ciudadanos, tenemos un gran compromiso y responsabilidad”.
En este sentido, además resaltó la importancia de “gestionar el ambiente entre todos” e instó a “ser conscientes sobre nuestro impacto ambiental” y luego “poner el foco en las empresas analizando y evaluando sus procesos”.
Para completar, subrayó que “Campana y Zárate son dos ciudades industriales que, a través del CICACZ, juntas trabajan por el cuidado del medioambiente para evitar impactos negativos en sus respectivas comunidades”.
Quienes quieran lo que fue esta actividad, lo podrán hacer accediendo al canal de Youtube de IARSE:
https://www.youtube.com/watch?v=xAd3J8sN-ig