El sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, ha publicado una solicitada donde da cuenta de los distintos diferendos que tiene con la empresa que administra las plantas de Atucha I y II en la localidad de Lima. Entrevistamos al Secretario Adjunto de la Comisión Directiva que argumentó los motivos de dicha publicación “lamentablemente a la fecha no hemos podido tener un diálogo razonable con la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA que roza los discriminatorio” Y rechazó el aumento acordado del 17%.
Damian Strachenco, no descartó en su conversación en el programa Con Zeta que se vuelvan a tomar medidas para defender a los más de 200 afiliados que tiene en las planta nucleares que dirige la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA que “se mantiene sin diálogo con el sindicato desde el año 2015” declaró el dirigente sindical que denunció que le habían puesto en su botella agua pesada dentro de la planta como un atentado a su vida.
Strachenco explica “se trata de una empresa que nunca dejó de trabajar y acaban de difundir que tuvieron récord de producción” entonces detalló el porque se opone al “acuerdo del 17% de salarios que es claramente a la baja” explicó el sindicalista en radio EL DEBATE. (te invitamos a escuchar muchos mas detalles en el siguiente audio)