La Primera B “Metro” abrió esta tarde su segunda fecha y el CADU visitó a Remedios de Escalada en la segunda fecha. Los dirigidos por Gustavo Puebla van de menos a mayor, mostrando recién en el segundo tiempo que tiene aspiraciones futbolísticas. El CADU, lo perdía desde el inicio del segundo tiempo ante Talleres (RE) por el gol de Nicolás Sainz, pero a cuatro minutos del cierre logró empatarlo por intermedio de Maximiliano Coronel”.
Por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Transición de la Primera B, Defensores Unidos de Zárate viajó hasta Remedios de Escalada para medirse ante Talleres y así obtener un triunfo luego del trago amargo en el debut frente a Fénix.
Y pese a que no se quedó con el premio grande, el Celeste pudo robar -en gran levantada en el segundo tiempo- un punto a pocos minutos del cierre del encuentro. La primera etapa tuvo ocasiones de ambos elencos sobre los arcos, pero ninguno estuvo preciso en los metros finales.
Ya en el segundo período aparecieron las emociones: a los siete minutos Nicolás Sainz, con un certero cabezazo, dejó sin respuestas a Juan Figueroa y abrió la cuenta para el Tallarín.
Sin embargo, cuando el 1-0 parecía inquebrantable, Maximiliano Coronel aprovechó un rebote del arquero local y firmó el empate a cuatro minutos del cierre. Un desahogo importante para los de Zárate, que rescataron un punto importante para hacer valer en la siguiente jornada, cuando reciban a Deportivo Armenio.
Los cambios de Gustavo Puebla le dieron en la segunda mitad de la etapa complementaria, mayor profundidad y ambiciones a un Defensores Unidos que no solo justificó el empate, sino que tuvo dos oportunidades claras para traerse todo, en el segundo encuentro de visitante, de este raro torneo en la Zona A del Torneo Transición de la Primera B Metro, post parate, de la pandemia 2020.