Los dos hombres habían caído a las heladas aguas del Lago Argentino y comenzaron a sufrir un principio de hipotermia.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a dos kayakistas que habían quedado a la deriva, mientras navegaban por el Lago Argentino, en un operativo de rescate que ocurrió en la ciudad santacruceña de El Calafate.
La asistencia comenzó cuando personal de la institución observó a un kayak, con dos personas a bordo, que se encontraba a la deriva, a aproximadamente dos kilómetros aguas adentro. De pronto, aparentemente debido a las condiciones de la corriente, ambos cayeron a las heladas aguas del lago.
De inmediato, un semirrígido de Prefectura, con un nadador de rescate a bordo, se dirigió al lugar para poder asistir a los dos hombres rápidamente, ya que debido a las bajas temperaturas, el riesgo de vida era muy alto.
Gracias a la velocidad y la pericia con la que actuaron los efectivos de la Fuerza, ambos tripulantes fueron rescatados y llevados al puerto, donde se les realizaron las primeras atenciones.
Posteriormente arribó a la zona una ambulancia del hospital local, donde un médico les diagnosticó un principio de hipotermia y fueron trasladados a un centro de saludpara su mejor atención.
Cabe señalar que la Prefectura Naval Argentina lleva adelante a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación una intensa y permanente campaña de concientización sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad.