Este viernes 29 de enero comienza el IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona International Speedway y llega el día tan esperado del debut para la GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, que integran Toyota de Argentina y el grupo conformado junto a distribuidores y concesionarios de Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. Hoy se realizó la presentación del equipo oficial compuesto por el piloto argentino Julián Santero, el costarricense Javier Quirós y el dominicano Alfredo Najri. 

TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica ya se encuentra en Estados Unidos, para disputar la primera fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge. Con la asistencia de Riley Motorsports, el equipo TGR Latinoamérica -conformado por los pilotos Javier Quirós de Costa Rica, Alfredo Najri de República Dominicana y Julián Santero de Argentina- debutará en esta tradicional carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway. Se realizará el próximo viernes 29 de enero, previo a la largada de las míticas “24 horas de Daytona”, a bordo de una Toyota GR Supra GT4.

El GR Supra GT4 que utilizará TOYOTA GAZOO Racing Latam en IMSA, se basa en el GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, y está desarrollado y producido por TOYOTA GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E).

Testimonios de los Pilotos

Este miércoles se realizó la conferencia de Prensa internacional con periodistas del todo el continente que tuvieron durante más de 40 minutos a los tres protagonistas que llevarán la experiencia toyotera al circuito de Daytona en los Estados Unidos, prueba de unas cuatro horas de duración.

Los tres pilotos se prestaron a las preguntas de colegas del continente y expresaron los detalles de la experiencia de la puesta apunto de la Toyota GR Supra GT4 horas antes de las pruebas de clasificación previo a la competencia, la primera de la temporada este viernes. Los pilotos dijeron mucho, se destaca la principal frase de cada uno.

      • Javier Quirós: “Estamos en Daytona aguardando con buenas expectativas para la carrera de este viernes. Nuestro objetivo es estar entre los primeros ocho puestos. Es la primera fecha, hay que tener paciencia”.

      • Alfredo Najri: “Muchas gracias a TOYOTA GAZOO Racing Latin America por esta oportunidad de competir en IMSA. Siempre ha sido un sueño competir profesionalmente. Así que voy a disfrutar mucho de este gran auto y de este tradicional circuito”.

      • Julián Santero: “Estoy muy feliz de estar en Daytona para el estreno de la GR Supra GT 4 en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Muy contento de ser parte del desarrollo de este gran auto”.

Pruebas de puesta a punto, donde el argentino fue destacado por sus dos compañeros de equipo. AUTOMUNDO.

Zárate estuvo presente

Multimedios EL DEBATE destacó en la Conferencia de Prensa la expectativa de los más de 6000 trabajadores que tiene la planta en Zárate y le pidió, al joven y talentoso piloto argentino que nos representa, Julián Santero, su expectativa por la carrera y, un saludo para los trabajadores y vecinos de la ciudad.

El piloto mendocino en el Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, que integra el trío de competencia de este viernes en el popular circuito ubicado en Florida, Estados Unidos.

Julián, le respondió a EL DEBATE mostrando su confianza por la seriedad del trabajo de Toyota en el GR Supra GT4 y, el piloto que buscará hacer el mejor tiempo para estar en la mejor posición de largada le envió un mensaje a los trabajadores de la planta y de los miles de zarateños y argentinos amantes de los fierros que seguirán con emoción el debut de la marca ante este gran desafío asumido en los inicios del 2021.

Participó también de la conferencia el presidente de TOYOTA Argentina, el Dr. Daniel Herrero que aseguró “que el proyecto TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica tendrá continuidad” dejando claro que “Competir en el IMSA con un GR Supra GT4 es un gran paso que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente” y definió que: “Es el crecimiento de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica, más allá de sus fronteras”.

El Dr. Daniel Herrero, saludó a los periodistas presentes, en la clausura de la conferencia de prensa de esta tarde, invitando a cada uno para “sentarse una vuelta en el auto que debutará en Daytona, el GR Supra GT4″

El presidente de Toyota Argentina y uno de los máximos responsables del proyecto que está a horas de hacerse realidad, también aseguró “Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores”.

El Toyota GR Supra GT4 del IMSA será atendido por el Riley Motorsports.

El Toyota GAZOO Racing Latinoamérica  

Esta será la estructura del equipo que utilizará un Toyota GR Supra GT4 desarrollado y producido por Toyota GAZOO Racing Europe GmbH (TGR-E). En la serie del país del norte será asistido por el equipo Riley Motorsports.

La coordinación del TGR Latam estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe; y de Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota GAZOO Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.