Este viernes están de cumpleaños y así lo anuncian en su portal coopefed.org.ar “Ya hemos transcurrido tres años desde aquella tarde del 26 de febrero de 2018 cuando 10 fundadores le pusimos nombre y formalidad al sueño de reunirnos tras el esfuerzo común para que en conjunto podamos realizarnos como personas con discapacidad a través del trabajo”.
En la página se puede leer “Los más de mil días que han pasado desde aquella histórica jornada constitutiva de la Primera Cooperativa de Trabajo de la República Argentina integrada totalmente por personas con discapacidad (100%), nos sirvieron para prepararnos institucional, jurídica e impositivamente, para el gran desafío que la COOPEFED y sus asociados, tienen por delante”.
En estas gestiones -agregan-, obtuvimos la Matricula Provincial, luego la Matricula Nacional que otorga el INAES. Seguidamente, ya ante la AFIP, el correspondiente número de CUIT y recientemente en enero del 2021, después de arduo trabajo, el reconocimiento con el correspondiente Certificado de Entidad “Exenta del Impuesto a las Ganancias”.
Dice COOPEFED que “En el camino, nos hemos preparado. Difundimos nuestros objetivos, nuestra Visión y nuestra Misión. Nos capacitamos, nos probamos y probamos la respuesta y aceptación de la comunidad a nuestro proyecto productivo; también internamente nos unimos en la voluntad de ponernos en marcha para cumplir las metas altas que nos hemos propuesto en nuestro acto fundacional”.
Desde el encargado de prensa se hizo conocer que “Ya tenemos, en estos tres años más de un centenar de personas con discapacidad que pidieron asociarse. Debemos reconocer que la pandemia del 2020 y, la del presente año, nos frenaron como a todas las empresas del planeta. Pero no perdimos la esperanza, por el contrario, juntamos energías y ahora, estamos de pie con el pecho henchido, relanzando a nuestra COOPEFED, hacia el gran destino que nos espera: dignificarnos trabajando”.
Terminan diciendo “Gracias a todos los que creen en nosotros y siguen apoyándonos”.