Esta semana desde la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), se emitió un duro comunicado de “repudio a los bloqueos sindicales en distintas planta industriales Bonaerenses”.
EL DEBATE tuvo acceso a declaraciones del dirigente zarateño, actual Presidente de Adiba. Silvio Zúrzolo expresó para este Multimedios que “Es absurdo que se permitan actitudes como estas. Los sindicalistas deberían aprender de los empresarios y ponerse la camiseta argentina. La pandemia nos va ha puesto a prueba en todos los sentidos. Industria cerradas, o produciendo a su capacidad mínima; falta de insumos; precios dolarizados y aun así hemos asumido el compromiso de conservar fuentes de trabajo”.
Además, el ex concejal zarateño, presidente del Centro de Comercio local y de Jóvenes Empresarios de Zárate, afirmó “Hemos hecho hasta lo imposible y hoy, que por fin empezamos a tener perspectivas de reactivación, que podemos volver a operar para generar dinero y pagar las deudas contraídas en estos meses, debemos soportar este tipo de atropellos. Es hora que los sindicalistas entiendan que este país lo sacamos adelante con diálogo y consenso”, expresó el Presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires.