Tras el partido del último miércoles donde el conjunto zarateño derrotó en casa a Pergamino, llega el tiempo de un receso de varios días ya que durante la 7º fecha el equipo de Anglese quedará libre. El equipo de la ciudad recién volverá a competir el 9 de abril.
Durante el fin de semana no hubo actividad en la División Bonaerense y los equipos saltarán a la cancha este viernes 2 de abril cuando se disputen los partidos de la 7º fecha. Igualmente el conjunto de Zárate ese día no verá acción ya que cuando se realizó el calendario de encuentros se determinó que el elenco zarateño quedaría libre. Teniendo en cuenta esta situación recién una semana después, es decir el viernes 9, Zárate Basket volverá a competir, jugando en dicha oportunidad como local ante Regatas de San Nicolás.
A lo largo de las próximas semanas el plantel que encabeza Juan Manuel Anglese aprovechará para poder entrenar y así sumar algunos conceptos que con el trajin de la competencia no se pueden profundizar.
Si bien los zarateños comenzaron esta edición del Federal con tres victorias de manera consecutiva (Belgrano San Nicolás, Estudiantes de La Plata y Somisa de San Nicolás), luego llegaron dos derrotas en fila (Unión de Mar del Plata y Derqui), y si bien Zárate ganó en su última presentación (le quitó el invicto a Pergamino) le está costando cerrar los partidos.
Igualmente siempre es mejor encarar los trabajos luego de una victoria y más sabiendo que este plantel zarateño tiene mucho para dar en este Torneo de Transición del Federal.
Dos partidos en esta primera rueda
Por el momento se han jugado 6 fechas de la fase clasificatoria y antes de culminar la primera rueda el equipo zarateño tendrá por delante dos juegos más. Más allá de quedar libre y luego recibir a Regatas, el equipo de la ciudad luego deberá jugar como visitante ante Deportivo Colón de Chivilcoy. Tras ese cotejo quedará concluida la mitad de esta primera fase del Federal, ya que luego los equipos volverán a verse las caras pero intercambiando la localía respecto a cómo jugaron hasta ahora.