Las cuatro décadas se cumplen el año que viene y el objetivo es comenzar a organizar diversos eventos para la conmemoración de la fecha. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y dijo sobre la creación de la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el objetivo de preparar diversos eventos en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, que se cumplen el año que viene.
Rossi expresó que la Comisión Malvinas realizará “actividades educativas y formativas” y apuntó que “será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país”.
En ese sentido, el ministro afirmó que para el gobierno de Alberto Fernández la causa de Malvinas “es una prioridad en el ejercicio de la diplomacia del país”.
Cada 2 de abril se rinde homenaje a los veteranos que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Ese día se recuerda y honra a quienes cayeron en la lucha y a quienes volvieron al continente llevando para siempre las huellas de aquella dolorosa experiencia y el próximo, en 2022 se conmemorarán las cuatro décadas de la Gesta de Malvinas.
(DIB) ACR