Esta tarde a las 15:30, Defensores Unidos estará abriendo la 34° fecha visitando a San Martín de Burzaco. El “celeste” buscará traerse un buen resultado y tirarle la presión a Central Córdoba que jugará en el inicio de la semana que viene.

Por otro paso que aumente la gran ilusión. Defensores Unidos abrirá la 34° fecha esta tarde con el único objetivo de bancar el primer puesto que tiene en sus manos. Es cierto que la presión y la ansiedad se agranda más con cada día que pasa, con cada partido que se disputa. Pero a decir verdad, el resto también está en una situación similar, o mejor dicho peor, porque no tienen margen de error y depende de otro elenco para subirse a lo más alto. En cambio, CADU sabe que cumpliendo con su parte como lo hizo en la fecha pasada ante J.J. Urquiza, no importa lo que ocurra después con Central Córdoba y Argentino de Quilmes, quienes son los únicos que le pueden pelear el título y el ascenso en esta recta final de la temporada.
Obviamente que cada partido será una final para el plantel de Lema, porque como siempre ocurre cada rival tiene una ambición extra para bajar al puntero de la categoría. Y más aún, en esta ocasión, donde el “celeste” visitará a un adversario como San Martín de Burzaco que está en plena levantada y está justo en la línea de corte para jugar el Reducido. De todas maneras, Defensores debe jugar el partido que más le conviene, sabiendo que tiene ese hándicap de 2 y 5 puntos sobre sus rivales directos, que no son determinantes pero sí importantes.
En cuanto a San Martín de Burzaco, hay que decir, que a pesar que se encuentra lejos de los puestos de vanguardia (17 puntos), es uno de los elencos con mayor efectividad jugando como local, ya que logró el 68,75% de los puntos disputados en esa condición. Como local logró 33 de sus 44 unidades que tiene en el campeonato y en esa cancha acumula una gran racha de siete cotejos sin caídas, con seis triunfos y un empate. Solamente, hay un elenco que hizo mejor campaña jugando como local y es justamente Defensores Unidos, quien logró el 72,5%. Justamente CADU llega con siete encuentros sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates), mientras que en terreno ajeno sumó en sus últimas tres salidas, lo que demuestra que el elenco de Lema está preparado para sacar pecho en Burzaco y traerse a Zárate un buen resultado que le permita banca la punta.









