Las damas que integran la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen de Zárate, están siempre en movimiento y, a pesar de estar aislados por la PANDEMIA, nos dicen “estamos reinventándonos para interactuar con la comunidad y generar fondos”. Habló EL DEBATE con Mirta Giordano, la presidente de las damas voluntarias del nosocomio para saber que están haciendo y nos contó “En esta oportunidad estamos ofreciendo un DESAYUNO SOLIDARIO PARA EL DÍA DEL PADRE”.

LAS OPCIONES 3 Y 4 PARA HOMENAJEAR A “PAPÁ” EN SU DÍA EN ESTA CUARENTENA

Mirta relató al inicio de la charla, “Bueno nosotros temíamos toda una estructura de eventos que venimos haciendo durante años, por ejemplo, uno de los eventos es el Té Solidario Patriótico de mayo y, dado el momento que estamos viviendo no lo pudimos realizar este año. Entonces -a agrega- es como que nos tenemos que reinventar… tenemos un contacto permanente con nuestra comunidad, la que siempre nos ayuda cuando salimos a anunciar una necesidad o vendemos rifas y en esas cosas, siempre la gente está”. Ante esta situación de no acercamiento personal y social “al tener que cambiar -confiesa- nos costó cambiar, pero aprovechando que ahora llega el día del padre dentro de poco, pensamos que cada persona pueda homenajear a su papá con un desayuno y, de esta manera la gente, nos ayude a la cooperadora”.

MIRTA, LA PRESIDENTA.

Le consultamos por la necesidad que tiene en vista resolver con esta movida del Día del Padre y describe “Y, el objetivo y la destinación de la plata a recaudar, se va a destinar para la compra de Aérocámaras “Chamber” porque se viene la época del bronquiolitis y los más chiquitos las necesitan mucho” y las describe “Las aerocámaras son mascaras chiquitas donde se les pasa al chiquito un vapor cuando esta con bronquiolitis, cuestan unos 3000 pesos cada una y necesitamos como 10 no son descartables, pero tiene un proceso para reutilizarse”.

La presidente de la cooperadora destacó  que “Esta (el desayuno a papá) es una linda manera de llevar el amor a la familia, una joven que (ya compró) nos habló y nos dijo que era amoroso esto que estábamos haciendo porque ella no se podía ver por la Cuarentena con los hermanos ni con sus padres y, con este desayuno, iba a ir todo el cariño de todos nosotros hacia él, y con esa llamadita, nos desarmó, nos dio una lección” manifestó Giordano.

LAS DOS PRIMERAS OPCIONES, RIQUISIMAS OPORTUNIDADES DE QUEDAR BIEN CON PAPA Y EL HOSPITAL.

Luego, describió también otras actividades que están realizando en el marco de esta Pandemia “Nos hablaron unas señoras que cosen y esta gente se empezaron hacer más porque me decían tengo una amiga una prima y lo hacen no con las manos con el corazón se ofrecieron para hacer un montón de cosas como barbijos, tapa bostas, chaquetas y muchas cosas más hemos hablado a las empresas que nos han apoyado con todo esto, así que estamos muy agradecidos” terminó Mirta.