A diez años de su fallecimiento, Raúl Alfonsín tuvo un merecido homenaje en la Plaza Mitre

El homenaje tuvo lugar en la mañana del domingo, donde se leyeron palabras alusivas y luego la gente que se acercó dejó ofrendas florales frente al busto del ex presidente.

Raúl Alfonsín fue Presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 (fecha clave por la vuelta de la democracia) y el 8 de julio de 1989.

 

 

Este acto contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Diputada Provincial Patricia Moyano, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, funcionarios municipales y el Partido Alfonsinista, entre otras agrupaciones de nuestra localidad.

“Debemos estar presentes recordando a nuestros líderes y su legado más allá de un escudo político. Coincidimos con sus ideas: la democracia es saber escuchar, entender y tener puntos de acuerdo”, señaló Cáffaro.


No sólo Zárate fue parte del homenaje: también se replicó en ciudades como Tandil y Chascomús, entre otras, con el propósito de mantener viva la memoria de alguien que, en su momento, cambió radicalmente el panorama político.