A disminuir la presión

Defensores Unidos jugará el próximo lunes visitando a Fénix en cancha de Deportivo Merlo. El elenco de Lema necesita volver a la victoria y sumar para salir de la zona de peligro con el promedio.

51940840_2293493447536373_654610413853343744_n
Foto gentileza CADU online

Necesita dar su primer paso. Volver a intentarlo, de la misma manera que un bebé cuando empieza a caminar. Obviamente con los lógicos tropezones que viene sufriendo en este duro febrero ante rivales que son candidatos a subir de categoría, pero reconociendo cuáles son los errores que se vienen cometiendo y siendo consciente de las limitaciones que tiene el plantel “celeste”. A partir de ahí, CADU podrá volver a ponerse de pie y dar su primer paso positivo en este 2019. Esa chance la tendrá recién el próximo lunes, donde visitará a Fénix (en la cancha de Deportivo Merlo), a partir de las 17:00 y en el marco de la 25° fecha.

Sin dudas que además del rival de turno, que por el contrario a CADU viene en proceso de levantada (con tres triunfos en sus últimos cinco juegos), Defensores Unidos tendrá que lidiar ante los fantasmas del promedio que volvieron a rondar por Villa Fox luego de esta seguidilla de resultados negativos. Pero como siempre se dice, el carácter de los equipos se ve en los momentos más difíciles y CADU tiene una gran chance para demostrarlo. Obviamente que con sólo eso no alcanza. Lema debe intentar que su plantel vuelva a levantar su nivel en la mayoría de sus líneas. Principalmente en la defensa, donde se vienen cometiendo errores infantiles que terminan en goles rivales, pero también en la zona media, donde el “celeste” está falto de juego asociado y eso impide que tanto Franzoia o Velázquez puedan desequilibrar en ofensiva.

El tema del arquero es algo que también empezó a resonar, no por el hecho de que Correa no haya rendido (todo lo contrario), sino por lo que significa Figueroa en CADU durante los últimos años.

En consecuencia y más allá de los nombres que Lema disponga poner en cancha, CADU deberá intentar subir su rendimiento colectivo y a partir de ahí empezar a sumar, ya que ahora cada punto termina siendo valioso, más allá de la necesidad inmediata de volver a la victoria.

“Un triunfo le estaría dando un alivio importante para alejarse un poco de la zona de descenso”