A MENOS DESDE EL RODRIGAZO

Por Daniel Armando Vogel – ¡Hola! buen día, un buen domingo para todos. Hoy, el último domingo del mes de enero; estaremos dentro de una semana, en el segundo, en el mes de febrero, el más corto del año, aunque este sea bisiesto.

Y despacito, al irse enero, al encontrarnos en febrero, empezamos a caminar el año alejándonos de las vacaciones del verano 2024, se asomarán ya empezando las clases y acercándonos a ver diversas realidades que tienen que ver con un año que, a todas luces, será complejo, difícil e incierto.

Por estos días comenzó a rodar la pelota en el fútbol profesional y el próximo fin de semana, lo hará el Club Defensores Unidos iniciando así, su segunda temporada en el Nacional, donde estará debutando nada más ni nada menos que, ante Colón de Santa Fe, un histórico del fútbol argentino que recientemente, hace unos años, fue campeón de la Primera División.

Lo cierto es que, ya adentramos en el año 2024, con muchas actividades y muy distintas en este inicio de año, principalmente en el sector político tanto en el Congreso Nacional, como en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En ambos lugares, hay gobiernos nuevos; Javier Milei y los Libertarios dirigiendo el País y en Zárate, después de 16 años un gobierno distinto, encabezado por Marcelo Matzkin que hacen ver que, la alternancia en los gobiernos, son buenas consejeras para el pueblo y para el sistema.

En una semana que terminó, donde en tiempo récord se le realizó un paro general al Gobierno Nacional, y así Javier Milei entró en la historia, habiendo sido el presidente que más rápido la CGT le declaró un paro, ante las medidas que no agradan a un sector importante de la dirigencia sindical.

Por estas horas, vemos como en la Argentina el dinero se nos escapa como agua entre las manos, perdiendo poder adquisitivo tanto el trabajador, como los jubilados que ven por ejemplo lo inalcanzable de 1 kg de pan o 1 kg de milanesas, y ya casi no tenemos en cuenta 1 kg de asado.

Lo cierto es que, los días que se avecinan serán duros para muchos sectores, aunque quienes impulsan este brusco cambio de rumbo, aseguran o prometen saber cómo hacer para terminar con la inflación la que, tanto daño nos ha hecho al País, principalmente en el gobierno anterior con 1000% de inflación en 4 años y en este primer mes del año, donde perplejos vemos que el 25,5% fue el índice de inflación, solo para el mes de diciembre.

Nuestro pueblo está acostumbrado y lo estamos todos los que lo integramos, a atravesar momentos muy duros en la economía. Muchos de los que ya hemos transitado más de 5 décadas conocemos desde aquel famoso Rodrigazo a la fecha, distintas variables y todas ellas, que redundaron en ir desgastando la calidad de vida del trabajador, los comerciantes, las empresas y en definitiva, de todos los habitantes de Argentina.

Ya hemos atravesado enero, apretando los dientes entramos en febrero, esperando que esa promesa y/o la certeza con la que ganó Milei pueda volcarse para una mejor calidad de vida para todos los argentinos, aunque muchos saben y recuerdan que, amparados en promesas similares en otros tiempos no muy lejanos, no pudieron conseguirlo con esa misma receta.

Que tenga un buen domingo, será hasta el próximo.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…