Este fin de semana no habrá actividad en el Torneo de Segunda División ya que los equipos tendrán un nuevo receso que a los zarateños les servirá para recuperar jugadores lesionados y goleados. Ahora se vendrá la etapa más importante para el “ombú” ya que el fantasma del descenso volvió asechar.
Descanso para los jugadores y un nuevo parate en el campeonato, que por cierto será el sexto del año, pero el último que tendrán. El sábado no habrá actividad competitiva en Segunda División, pero este breve receso será importante para un equipo de Náutico Arsenal que tendrá que sumar muchos puntos en la recta final del campeonato, primero para evitar el descenso de manera directa y luego para ver si se salva sin tener que jugar el repechaje.
Es que teniendo en cuenta los resultados del último fin de semana el equipo de Vicente López con su triunfo ante Banco Hipotecario volvió acercarse a Náutico Arsenal, que ahora le saca tan solo 1 punto en esta pelea por no descender.
Si bien es cierto que ahora los zarateños tendrán por delante una serie de partidos, que podrían considerarse de los más parejos, también serán complicados, pues deberá enfrentar a rivales directos que persiguen los mismos objetivos que el propio “tricolor”.
Así será como el equipo conducido por Pedro Berón Podestá, aprovechará este tiempo que tiene hasta el 6 de octubre para preparar a sus dirigidos para la primera final. Es que ese día Arsenal jugará como local ante Varela Junior, donde tendrá que ganar para sumar puntos que le den algo más de tranquilidad.
Después de ese compromiso ante los de Florencio Varela, los zarateños tendrán otros duelos importantes ante Hipotecario como visitante, Las Cañas de local y Tigre también fuera de Zárate. Posteriormente en las últimas dos fechas del “ombú” tendrá que recibir a Vicente López y luego visitar a La Salle, en lo que será de ahora en más un cierre de temporada picante para Arsenal.