A POCAS HORAS DEL DIEZ…

Por Daniel A. Vogel – Poco más de dos semanas nos separan del próximo 10 de diciembre, día de recambios institucionales, de alternancia en el poder, tanto en el País como en la Provincia.

En Zárate, no será igual, de ello, hablaremos más adelante.

Sin dudas, que será un día histórico.

Un gobierno peronista por primera vez, recibirá los atributos de un presidente saliente de otro signo político que termina su mandato, hasta su último minuto.

Macri le impondrá la banda y entregará en bastón de mando a Alberto Fernández, en un traspaso que hasta hoy, es inédito.

Esta alternancia en el gobierno, como también ocurrirá en Buenos Aires, no pasaba algo igual desde que Armendáriz en 1987 le entregó a Antonio Cafiero;  ya sabemos, luego todo fue para los bonaerenses, sucesiones peronistas en la gobernación.

Así se están preparando las cosas.

Felizmente estamos esperando y viviendo una transición en paz, con la expectativa de ilusiones o no, pero sabiendo que estamos dando un gran paso institucional.

Lo celebramos.

En el caso local, Osvaldo Cáffaro se prueba el traje para asumir su cuarto mandato y lograr otro hecho histórico, sus vecinos lo eligieron cuatro veces democráticamente y se convertirá, al momento mismo de asumir, en todo un récord de gestión para un Intendente en Zárate, que hasta hoy ostenta Aldo Arrighi en su haber.

Un verdadero desafío para Cáffaro que, a los pocos meses deberá asumir un juicio público por lo que la Justicia sospecha habría cometido un delito con una partida de diez millones de pesos, y que se defiende “se habrían invertido en otras obras”.

Veremos. Se acerca el diez de diciembre de 2019, que marcará historia en nuestro país, la provincia y nuestra ciudad.

Motivo de felicidad y argentinidad, total.

 QUE LE QUEPA EL SAYO...