Todos hemos padecido delitos por pasar por la zona. Los piedrazos eran ataques permanentes, donde las roturas de vidrios y de parabrizas para robar, eran perfectamente “escondibles” en los altos cañaverales que le daban el “marco delictivo adecuado” a tan importante arteria camino a Lima y parque industrial-portuario. Ahora, el Municipio de Zárate realizó las tareas de limpieza imprescindibles en los laterales de este camino de acceso a Zárate.
Desde la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos se llevaron a cabo importantes acciones de desmalezamiento y limpieza del camino, con cuadrillas que este viernes trabajaron con máquina retroexcavadora, cargadora frontal y camiones, lo que les permitió la nivelación del zanjón lateral de la calle Santa Fe y el corte de numerosa cantidad de cañas presentes en el lugar y al costado de las vías.
Los trabajados realizados permiten dar mayor visibilidad, brindando seguridad a los conductores que transitan por dicha arteria.
“El cañaveral estaba tomando parte de la calle, y a su vez, la gente no visualizaba lo que era el zanjón, lo que podía generar un problema de tránsito.
Con estas tareas liberamos la visual para que quien vaya manejando pueda tomar precauciones”, manifestó el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, quien también explicó que las tareas respondieron a una solicitud de la Secretaría de Prevención Ciudadana.