Frente a la disminución de la rentabilidad del plazo fijo, invertir en instrumentos ajustados por inflación, con rendimientos en dólares o en bonos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó una nueva reducción de tasas de política monetaria, afectando así los rendimientos en los depósitos a plazo fijo.
Con esta modificación, la tasa mensual quedó en 4,16%, lo que llevó a que ningún banco esté obligado a ofrecer una tasa mínima de referencia, lo que podría significar rendimientos inferiores.
Ante este escenario, diferentes expertos coinciden en que el plazo fijo ya no es una inversión rentable.
¿Cuáles son las alternativas más recomendadas para ahorrar?
Fondo Común de Inversión (FCI)
Los FCI son una opción destacada, especialmente aquellos con diversificación de carteras en diferentes activos e instrumentos de la región, según Damián Di Pace, analista financiero. Estos fondos permiten diversificar las inversiones y ofrecer liquidez a los usuarios.
Obligaciones Negociables (ON)
Las ON son títulos de deuda emitidos por empresas privadas, con intereses preacordados. Empresas como YPF y Arcor ofrecen rendimientos anuales en dólares, entre el 7% y el 9%, según Di Pace. Sin embargo, existe el riesgo de que la empresa emisora no pueda cumplir con sus obligaciones de pago.
Bonos CER
Los bonos en pesos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) son considerados una de las mejores opciones. Estos bonos ofrecen ganancias atadas a la inflación y han comenzado a mostrar tasas positivas frente al plazo fijo UVA.