AÑO: XXVI - EDICION N°: 9.286
21.1 C
Zárate
miércoles, marzo 22, 2023

Adobe crea una IA para “sacar los colores” a fotos retocadas por Photoshop

- Publicidad -spot_img

Multitud de marcas acuden a Photoshop para retocar caras, cuerpos y hasta paisajes de sus campañas publicitarias, algo tan sencillo como realizar ciertos retoques con las herramientas de esta aplicación de Adobe.

Lamentablemente, este tipo de prácticas poco éticas se llevan hoy día en el mundo de la publicidad, y Adobe está muy preocupada con ello dado que pretenden que su herramienta sea utilizada respetando ciertas bases éticas sin acabar engañando al consumidor.


La empresa aclara que no tiene ninguna intención de convertir este último avance en un producto comercial ni incluirlo en próximas actualizaciones de Photoshop, pero sí que es uno de los muchos esfuerzos de Adobe para detectar mejor las manipulaciones de imagen, video, audio y documentos.


“Si bien estamos orgullosos del impacto que Photoshop y otras herramientas han tenido en el mundo, también reconocemos las implicaciones éticas de nuestra tecnología”, dice la compañía en una publicación en su propio blog.
La investigación está diseñada específicamente para detectar ediciones realizadas con la herramienta “licuar”; es utilizada para ajustar la forma de las caras y alterar expresiones sociales.

Fuente: Computer Hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Scaloni define el equipo de la Selección Argentina con Panamá: ¿Arranca el de la final del Mundial?

Lionel Scaloni dirigirá esta tarde el último ensayo antes del amistoso de mañana en el Monumental. La Selección Argentina tendrá esta tarde...
- Publicidad -spot_img

Mas artigos como este