Bajo una inocente apariencia, los anuncios que muestran las aplicaciones gratuitas de los celulares con Android, que se pueden descargar desde la tienda Google Play, podrían ser causantes de que los teléfonos se queden rápidamente sin batería.
¿Cómo afectan los anuncios?
La investigación de BuzzFeed News reveló que los anuncios publicitarios se reproducen en video de manera constante sin que el usuario sepa que están ahí (en segundo plano), pero contando como que fueron vistos.
De este modo se va descargando tanto a la batería del teléfono como el paquete de datos mensual.
Entre los responsables se encontrarían una empresa Israelí llamada Aniview y su subsidiaria OutStream Media, negocios de publicidad a través de los cuales se podrían haber colocado estos anuncios con videos publicitarios incrustados bajo ellos. Desde la empresa aseguran que ellos no son responsables, sino que fueron terceras personas quienes lograron acceder a su plataforma modificando los anuncios.
Aunque entre las partes afectadas en el fraude se ven implicados los usuarios por el evidente perjuicio que supone para ellos y los creadores de las aplicaciones, que no perciben el dinero correspondiente por los anuncios mostrados, el mayor perjuicio va a parar a las compañías.
Fuente: Clarín