La empresa evaluó que el récord de pasajeros se debe a las nuevas tarifas que impactaron en las mayores ventas de pasajes, así como los planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés. Otro factor es el dinamismo de los vuelos en el interior sin pasar por Buenos Aires.
En marzo volaron por el país 867.043 pasajeros, récord para el período, superior incluso a la marca registrada en el mismo mes de 2018, cuando habían viajado 840.635 pasajeros.
“La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes”, explicó Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este cambio en los pasajes, los clientes pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.
Este récord de pasajeros se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés y promociones para el canje de millas.
De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de cinco puntos de cuota de mercado respecto de febrero de este año, al alcanzar 66%.
La ocupación de los vuelos se ubicó en 80%, dos puntos por encima del mes anterior y tres más si se lo compara con marzo de 2018.
Fuente: Ámbito