El gobierno bonaerense fue quien tomó la decisión y frenará los ingresos de las Policías locales, está claro que esta medida también incluye a la fuerza de nuestra ciudad de Zárate.
“Este año no va a haber ingresos, creemos que la Policía Local tiene una cantidad suficiente de efectivos”, manifestaron desde el ministerio conducido por Cristian Ritondo. Actualmente cuenta con unos 16 mil integrantes que en los últimos meses fueron reentrenados por la Provincia.
La medida puede que empiece a generar cierta polémica por dos cuestiones centrales. La primera, porque varios jefes comunales buscan recuperar el número original de integrantes, ya que algunos fueron dados de baja o no pasaron el proceso de reentrenamiento que puso en marcha la administración bonaerense ya que estos agentes salieron a la calle con apenas seis meses de formación durante la gestión de Daniel Scioli.
En segundo término, porque una eventual fusión con la Bonaerense les quitaría el manejo de la planificación de la seguridad en sus distritos.