Luego del gran logro de ganar el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro y su boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este miércoles entrada la noche el Club Nautico Zárate recibió junto a amigos, familia, deportistas y directivos llevaron, junto a la prensa, un emotivo recibimiento a la deportista del CNZ, la remera Evelyn Silvestro. Habló con EL DEBATE.
Con gran emoción este viernes todo Zárate vivió la noticia de que su hija, la remera Evelyn Silvestro (Club Nautico) junto a su par Milka Kraljev, consiguieron hacer realidad el sueño por el que se prepararon durante mucho tiempo, para alcanzar el objetivo de un boleto hacia la villa olímpica de TOKIO 2021 con el doble par ligero. De esta manera la deportista zarateña logró sumarse a la delegación argentina que viajará a los Juegos de Tokio, suspendidos en el 2020, por la pandemia.
Hoy se publicó en las redes sociales del Club Nautico Zárate, la alegría que vive la familia del ancla y de la vuelta a casa de la remera entrenada durante más de una década sobre sus botes del dijeron “Es un inmenso orgullo para la Institución que una atleta formada en el semillero del CNZ logre alcanzar su sueño y lleve la bandera nacional a lo más alto del deporte mundial”.
Todo Zárate celebra el logro del par argentino, que llevará a Evelyn Silvestro, y su llegada esta noche al Club donde vivió mas de la mitad de su vida entrenando, fue muy emotiva.
Hablamos con Evelyn.
“Es inexplicable, me siento muy feliz”
La remera entró al predio y se vió sorprendida por que estaban en la terraza, todos sus afectos, desde la familia, compañeros deportistas, la prensa y los directivos del Club Nautico, los que la llenaron de mimos, de felicitaciones, recibió regalos y hasta un hermoso ramos de flores.
Preguntó EL DEBATE: Evelyn, objetivo logrado en Río. Ahora te espera Tokio… Tus primeros Juegos Olímpicos. ¿Qué nos podés contar sobre lo que pensas y sentis en este lindo momento de tu vida?
Respondió EVELYN SILVESTRO: “La verdad que todavía no caigo… siento un orgullo enorme porque nos recibió el club, nos hicieron un agasajo y estuvo re lindo” dice con la humildad que la caracteriza y emocionada completa “pasaron unos videos, me dieron regalitos y estuvo mi familia y los chicos del club”. (ESCUCHALA EN EL AUDIO DE 27 SEGUNDOS)
ED: ¿Te das cuenta que entraste en la historia del deporte zarateño? ¿Cómo fue la experiencia de Río?
ES: Nos relata todo el protocolo y como se tuvo que cuidar en su concentración en el hotel, pero nos cuenta sobre la regata y sus dos carreras ganadas. “La competencia me sumó muchísimo, fue una experiencia increíble me sentí bien en todo momento y la disfruté mucho”. (ESCUCHALA EN EL AUDIO DE 50 SEGUNDOS)
ED: Y, ¿Cómo te imaginas que será la de Tokio dentro de tres meses?
ES: “Va a ser la misma situación, no creo que haya ceremonia de inauguración, ni mucho público… Van a ser unos Juegos Olímpicos distintos… Vamos y daremos lo mejor, el objetivo es estar entre los doce mejores botes” dice con emoción y algo de ansiedad.
ED: ¿Algo que quieras agregar?, agradecimientos, dedicatorias, ¿algo más Campeona!!!?
ES: “Quiero agradecer a mi familia por apoyarme, a los entrenadores, a mis amigos quienes me levantaron cuando uno estaba mal… ” y deja la charla con Multimedios EL DEBATE, al final mandándoles “un beso para todos” y, en este caso, es muy especial, porque señores se trata de Un Beso Olímpico que no se da muy seguido.
Durante más de diez años, GUILLERMO GÜERCI fue el entrenador, el que hacía lo mejor con Evelyn para ir ganado con técnica y entrenamiento de a un segundo menos… el objetivo de un buen entrenador y una mejor entrenada, para llegar a SER OLIMPICA.