Este pasado domingo 5 de noviembre se realizó la 7ma edición de la Carrera de Aguas Abiertas en ciudad vecina de Baradero, organizado por Natación Máster de esa localidad. De la prueba con casi 800 inscriptos, participó la nadadora zarateña Ana María Escutia.
Cerca de 800 participantes este domingo se dieron cita en la Ciudad del Encuentro, en Baradero donde la nadadora de Zárate Ana Maria Escutia se inscribió y corrió en la máxima trayectoria (7 Km.), con gran esfuerzo. Se corrió en tres distancias: 400 m, 2,5 km y 7 km.
Ana María ganó en su categoría (+65) esta prueba de 7 km con tiempo 1 hora 09 minutos de competencia.
Sobre esta performance le dijo a EL DEBATE “El agua del río estaba 19-20° -fría- y no sé -confiesa- cómo pude completar el recorrido… porque tuve un principio de hipotermia, lo que me obligaba cada tanto, a hacer piques para tener recuperación de calor, pero era muy difícil”.
“La verdad”, termina diciéndole a este Multimedios, “estoy muy feliz por haber podido bajo esas condiciones de frío haber completado la distancia y también por el tiempo que hice en general, ya que casi todos los participantes sufrimos hipotermia y muchos tuvieron que abandonar la carrera”.