El arrecifeño de 34 años reveló en las redes sociales que correrá en una Chevy de Canning Motorsports en su regreso a la categoría.

Canapino migró en 2023 a la IndyCar Series. (PR Juncos Racing)

Luego de varios días de incertidumbre, a comienzos de la semana pasada se confirmó la desvinculación de Agustín Canapino de Juncos Hollinger Racing y, de esta manera, se terminó su incursión en el IndyCar. Los rumores de su regreso al Turismo Carretera no tardaron en circular y este martes el piloto lo anunció en las redes sociales: correrá con una Chevy de Canning Motorsports.

“A partir de este fin de semana en Buenos Aires, vuelvo a correr en el Turismo Carretera, en el equipo Canning Motorsports. Voy a estar corriendo con una Chevy y a partir de la próxima ya vamos a estar a bordo de un Camaro, usando el #86”, informó el oriundo de Arrecifes. “Muchas gracias a quienes lo hicieron posible, Gustavo Lema, Walter Perez y Sergio Vagnoni, todos los integrantes del Equipo y a cada uno de los sponsors que forman parte del proyecto. Vamos a dar el máximo en cada fecha, como siempre lo hemos hecho, pero con el desafío de vivir en carne propia esta transformación histórica que está viviendo la categoría. Nos vemos en el autódromo. Ah… y ¡VAMOS CHEVROLET!”, sentenció.

Agustín Canapino en el IndyCar. (@juncoshollinger)

Cómo le fue a Canapino en la IndyCar

En 2023, Agustín Canapino disputó 17 carreras y completó el 95% de las 2260 vueltas hasta finalizar vigésimo primero en la tabla general. Eso le permitió ingresar en el Leader’s Circle, que desde 2002 otorga un bono de un millón de dólares para los 22 primeros del campeonato, siempre y cuando el auto termine el curso. Además, se convirtió en el segundo mejor “Rookie del año” (el piloto debutante con mejor desempeño en su primera temporada) y en el primer argentino que completa un calendario en la IndyCar desde 1997.

En 2024, en tanto, el arrecifeño de 34 años tuvo como compañero de equipo al francés Romain Grosjean, ex-Fórmula 1, tras la salida del británico Callum Ilott. En total, participó en 11 de las 12 carreras (fue preservado en Road America por el escándalo con Theo Pourchaire) y completó el 73% de las 1475 vueltas. Sacando el Thermal Club, un evento especial que no suma puntos, el Titán nunca pudo ubicarse dentro de los 10 primeros puestos. Deja al auto 78 del Juncos Hollinger Racing en el 23° puesto de la tabla general con 109 unidades.

Qué había dicho Canapino tras su salida de Juncos Hollinger Racing

Luego de confirmarse su salida de Juncos Hollinger Racing y del IndyCar, Agustín Canapino escribió un mensaje en las redes sociales. “Desde esa primera prueba donde experimenté en carne propia lo que era manejar este calibre de auto a terminar clasificando mis dos últimas carreras en el Top10, fue un gigante desafío de constante evolución y estoy sumamente feliz por todo lo hecho”, posteó en su cuenta de Instagram.

“Gracias IndyCar por haberme recibido y tratarme tan bien como siempre lo hicieron. También un gran agradecimiento a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por la oportunidad, y a cada integrante del Equipo por permitirme aprender de este nuevo mundo que además me pone muy orgulloso la evolución que hemos tenido juntos. Les deseo lo mejor para lo que viene”, agregó.

“Di mi 100% cada día, con errores y aciertos, pero siempre buscando el máximo a pesar de circunstancias que se atravesaron en el camino, de las cuales aprendí mucho. Me voy sabiendo que lo di todo y siempre hay una nueva oportunidad de volver a empezar”, prosiguió. “Por último, y muy importante para mí, gracias a los periodistas argentinos por la cobertura y el gran apoyo como también a todos los seguidores de nuestro amado automovilismo por alentarme en cada momento”, cerró.