Del 24 al 30 de este mes se correrá en los Estados Unidos el Mundial de Remo Senior y dentro del seleccionado argentino se encuentra Agustín Silvestro. Antes de viajar el remero del Club Náutico Zárate habló de como llegarán a la competencia y las expectativas que tienen en este nuevo Mundial.
Una vez el remero zarateño Agustín Silvestro tendrá la chance de afrontar un Mundial. Esta vez será en Sarasota, en los Estados Unidos corriendo en el Cuatro sin Timonel. El remero del Club Náutico Zárate estuvo entrenando duro y si bien ya se encuentra con todo el equipo argentino esperando que llegue la competencia, habló antes de viajar de las metas que se plantean para este campeonato.
-Se viene un nuevo Mundial y lo positivo que llegarán con tiempo para hacer en los Estados Unidos la puesta a punto final…
-Vamos a tener algunos días de preparación allá, para adaptarnos al lugar, para conocer la pista, acomodarnos al bote y esperar que llegue el momento de afrontar las pruebas eliminatorias.
-Como estás tomando el hecho de subirte una vez más a un bote argentino para correr nada más y nada menos que un Mundial Senior…
-Hay mezcla de nervios y ansiedades por todo lo que significa un Mundial. En estos momentos y con pocos días para comenzar las competencias es cuando se debe controlar la ansiedad y estar tranquilo, confiando en el bote que vamos a tripular, que es el Cuatro sin timonel, dando lo mejor en cada una de las tiradas.
-Estás en un bote que ya conoces, como también a tus compañeros debido a que remaron juntos en la gira durante este 2017…
-Por suerte son todos chicos que ya conozco de remar en esta temporada. Se dio un pequeño cambio a último momento, subiendo al bote Ariel Suárez, un remero de experiencia que estuvo en los Juegos Olímpicos. Se tuvo que fortalecer un poco la embarcación ya que al nivel que estamos hoy en día, en este bote del Cuatro sin, y en un Mundial donde están presentes todas las potencias, un segundo de diferencia puede significar ganar una medalla o terminar último.
-¿Qué consideras que puede aportar Suárez como nueva incorporación en el bote?
-Tiene mucha experiencia y años en la Selección. Percibe mucho las sensaciones del bote, cuando camino bien o cuando no, y también en que momento agarra la máxima velocidad en regata. En ese sentido nos da mucha tranquilidad a todos, como también el resto de los chicos que conforman el bote, ya que voy a correr con Joaquín Iwan, con el cuál fui campeón Panamericano en 2011, y también con Ignacio González, el más chico del bote que es remero de La Plata.
-¿Llegan en su mejor momento en cuanto a lo que son los entrenamientos?
-Sí porque estamos entrenando muy firmes y duro. Además tendremos días antes del inicio de la competencia para seguir entrenando allá en la pista en la que vamos a correr. Estamos bien y con la cabeza puesta para meternos entre los mejores 12.
-¿El objetivo es ese, estar entre los 12, o tal vez están para una Final A?
-Queremos estar entre los 12. Hay que ser realistas que un Mundial es muy duro, porque están los mejores en cada bote y en su plenitud deportiva. En esta competencia vamos a ser 16 los botes que vamos a participar del Mundial, por eso primero buscaremos meternos entre los 12 y luego buscar el mejor resultado posible.
-¿Sería cerrar el 2017 de la mejor manera?
-A nivel selección sería lo ideal, pero después no nos olvidemos que quedará por delante el Campeonato Argentino, que si bien es una regata entre clubes, se buscará cerrar el año de la mejor manera ya que allí es cuando culmina el ciclo de competencias.