En el empate a uno contra Huracán, el Diablito salió en el entretiempo por precaución. Si bien al principio se trataba de una fatiga, el futbolista se hará chequeos para confirmar su presencia en Córdoba.

Echeverri tendría una pubalgia y podría ser otra sensible baja para River.

En vísperas del duelo contra Talleres por Copa Libertadores, River igualó por 1-1 frente Huracán en el reestreno de Marcelo Gallardo. La fiesta del retorno del entrenador no solo quedó opacada por el resultado, sino también porque Claudio Echeverri encendió las alarmas en el Millonario con su salida en el entretiempo. Si bien lo sacaron por precaución ante una fatiga, el Diablito se someterá a estudios médicos para confirmar su presencia en Córdoba.

Echeverri, encargado de abrir el marcador ante el Globo, aquejó un dolor en el pubis que lo obligó a ser reemplazado por Manuel Lanzini antes de iniciar el segundo tiempo. El volante ofensivo se transformó en una nueva duda para el Muñeco, ya que con la vuelta a los entrenamientos este domingo se evaluaría la situación de Facundo Colidio, quien arrastra una sinovitis en su rodilla desde el encuentro contra Godoy Cruz.

En la misma sintonía, a Adam Bareiro se lo vio rengueando en los últimos minutos del partido y también estaba bajo la lupa su presencia. Sin embargo, el delantero tan solo sufrió un golpe sin gravedad, por lo que no tendrá inconvenientes de ser nuevamente el reemplazante de Miguel Borja, el cual sufrió una lesión menor que le impide decir presente el próximo miércoles y que lo haría llegar con lo justo para la vuelta en el Monumental.

Por otro lado, Fabricio Bustos, flamante refuerzo del Millonario, estuvo a la par del grupo. Si bien falta la habilitación final, el lateral estará en condiciones para jugar con la T en la ida y ocuparía el lugar que ocupó Milton Casco por el sector derecho.

Gallardo, a la espera de la resolución del pase de Meza

Además de la espera con Fabricio Bustos, River ahora está en stand by con Maximiliano Meza. Aunque el ex Independiente tenía la promesa de ser transferido por parte de Rayados de Monterrey, el despido del entrenador Fernando Ortiz generó que la partida del argentino se atrasara. El plazo para presentar los papeles que le permiten estar en los cambios de la lista de la Copa Libertadores vence este lunes, por lo que el Millonario apreta más que nunca.

El pasado sábado hubo dirigentes del club mexicano en el Monumental, aprovechando para hablar con Martín Demichelis, quien está próximo a ser el nuevo técnico de la institución norteamericana. En principio, Meza llegaría el martes, ya habiendo firmado virtualmente y siendo habilitado. La decisión de jugar en Libertadores ya es de Marcelo Gallardo, el cual se mostró preocupado por la situación en conferencia de prensa: “Con Meza y su equipo está todo arreglado hace varios días. Nos habían dado el OK. Al jugador también, pero de un momento a otro decidieron frenar todo, no sabemos el motivo. Lo esperamos 24hs más, esperemos que llegue”.