El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata, parte del conurbano y algunos distritos bonaerenses del interior.

En los eventos de temperaturas extremas “se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, señala el organismo del clima.

La zona afectada abarcará a la CABA, La Plata, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Asimismo, más hacia el interior también se verán afectados Cañuelas, Brandsen, San Vicente y el oeste de Magdalena.

La alerta amarilla por temperaturas extremas da cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos están las de aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

(DIB) MT