Alerta: para los fabricantes de autos sobran concesionarias

El trabajo estima que el sobredimensionamiento de la red es de 17% y las ventas online representarán el 15%.

El sector automotor local no está pasando por su mejor momento. Desde la devaluación del año pasado, se produjo una fuerte caída de las ventas que están llevando al mercado a cerrar el 2019 con un volumen de operaciones de casi la mitad que el de dos años atrás. Este derrumbe se produce en el marco de un profundo cambio de la industria a nivel mundial que tendrá impacto en la Argentina.

Concretamente, el estudio realizado por la consultora ABECEB –perteneciente al actual ministro Dante Sica- concluye que hay un sobredimensionamiento de la red de concesionarias que se verá agravado por la aparición de nuevas formas de comercialización.


Esta situación se agravará en la próxima década con el crecimiento de nuevas herramientas de comercialización, como las ventas online y otras formas de movilidad. Estas últimas no sólo afectarán a las concesionarias sino también a los fabricantes.


“El negocio de la movilidad continuará creciendo y será una fuente determinante de la demanda. Los canales digitales ganarán share a nivel global en todos los segmentos del consumo”, agrega el estudio.

Fuente: Ámbito