El aviso abarca a la zona norte, la CABA, el conurbano y La Plata. En varios distritos del interior el calor también es agobiante.
Varias zonas de la provincia de Buenos Aires registran máximas de 35 grados o más este martes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de “nivel amarillo” por de temperaturas extremas para la zona norte, la CABA, el conurbano y La Plata.
En distritos como Pergamino y Chacabuco las máximas alcanzan hoy los 39 grados; mientras que en San Nicolás de los Arroyos llega a 38; y a 37 en otros como General Villegas y San Antonio de Areco.
La alerta por temperaturas extremas abarca en el norte bonaerense a San Nicolás de los Arroyos, Ramallo, San Pedro, Baradero, Suipacha y Mercedes. Asimismo, alcanza a la CABA y todo el conurbano, y rige para la ciudad de La Plata y sus alrededores.
Las alertas de tono “amarillo” por calor advierten sobre situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1600074841243074560
La alerta de “nivel amarillo” también abarca a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones. Para algunos sectores de San Luis el aviso trepa a “naranja”.
Provincia en llamas
Las máximas más altas se registrarán hoy en Pergamino, Junín y Chacabuco (39). Le siguen: San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y 9 de Julio (38), y Zárate, San Antonio de Areco, Luján y General Villetas (37).
En gran parte del conurbano y en los distritos de Pehuajó y Bolívar el termómetro marcará los 36 grados. En tanto, en otros como Trenque Lauquen, Las Flores, Chascomús y Dolores llegará a 35.
En tanto, mañana habrá máximas de 40 grados en San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Pergamino, Junín y Chacabuco. (DIB) MT