El pronóstico del tiempo para la primera semana de agosto en el AMBA. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por malas condiciones climáticas en varias zonas del país.

Mariano Fuchila
El clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense arrancará la primera semana de agosto con buenas condiciones del tiempo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y lluvias para varias provincias.
Clima: pronóstico del tiempo para la semana en el AMBA
De acuerdo a las previsiones del SMN, para este domingo 3 de agosto en el AMBA se espera una jornada con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con temperaturas de entre 9 y 17 grados.
En tanto, el lunes se presentará parcialmente nublado y mayormente nublado. La mínima será de 5 grados y la máxima de 14.
Para el martes, se esperan registros térmicos levemente más altos, que oscilarán entre los 7 y 14 grados, y un cielo parcialmente nublado.
Alerta amarilla por lluvias y tormentas: cuáles son las zonas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas y lluvias para hoy, que alcanzan a tres provincias del país. El organismo advirtió que los fenómenos meteorológicos de ese nivel pueden tener capacidad de daño y conllevan riesgo de interrupciones momentáneas en actividades cotidianas.
En el oeste de Misiones y el este de Corrientes rige una alerta amarilla por tormentas. Según el organismo nacional, los eventos estarán acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superarse.
Por otra parte, el sur y el este de Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias persistentes. En estas zonas podrían acumularse entre 10 y 15 milímetros de agua, aunque no se descarta que los valores sean mayores en forma localizada. Además, se anticipa que en algunos sectores las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezcladas.
Alerta por nieve y viento: cuáles son las provincias afectadas
Actualmente rige una aleta por nieve para el sector cordillerano de Mendoza, Chubut y Santa Cruz. Allí se esperan “nevadas persistentes de variada intensidad” con valores de acumulación de entre 30 y 50 centímetros en todo el período de alerta.
Por su lado, la alerta por vientos aplica para Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, con ráfagas provenientes del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, que pueden superar los 90 km/h, especialmente en los niveles más elevados.











