El ministerio de Agroindustria bonaerense pidió a la población que denuncie posibles casos de tráfico de animales silvestres en la provincia, y alertó que esta práctica puede producir la extinción de muchas especies, así como también la transmisión de enfermedades peligrosas.
En ese marco, pidió “evitar la captura y transporte de animales silvestres, ya que esto puede conducir la extinción irremediable de la especie ocasionando así un grave daño a los ecosistemas naturales, además de causar posibles heridas o la muerte tanto a las personas como a los propios animales”.
El ministerio recordó un caso registrado en el último mes en La Plata, donde un mono carayá que es tratado como una mascota por una familia de Ringuelet lleva meses suelto metiéndose en casas y negocios. Hasta se lo vio dentro de la Escuela Primaria N° 60 jugando con maestras.
Finalmente, recordó que la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) es un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-libertad y recintos ambientados, las cuales son provenientes del mascotismo y el tráfico ilegal de fauna.
Fuente: DIB