Algo salió mal: desastroso debut de Spotify en Wall Street

El pionero de streaming musical Spotify debutó en el mercado de valores de Nueva York. Pero su aparición no pasó desapercibida, no sólo por su valoración ($23.500 millones de dólares) sino por el fallido homenaje que le rindió Wall Street al izar una bandera de Suiza.

En reiteradas oportunidades, la Bolsa de Nueva York decora la majestuosa fachada de su edificio para celebrar un estreno bursátil de este calibre. Lo que nunca pensaron era que confundirían la nacionalidad de origen de la aplicación de música sueca lanzada en 2006.

Tras quince inquietantes minutos, la bandera de Suiza fue reemplazada por la representativa de Suecia, ni más ni menos que el símbolo patrio de los creadores de Spotify.


 

Spotify se puso en marcha (primero por invitación) en los países escandinavos, el Reino Unido, Francia y España en octubre de 2008. Tres años después llegó a Estados Unidos.

A finales de 2017 la empresa sueca contaba con 71 millones de abonados y 159 millones de usuarios en total. Pero pese a su enorme crecimiento -la facturación aumentó el año pasado casi un 39%-, las pérdidas operativas se incrementaron de 349 millones a 378 millones de dólares.


 

En 2018 la compañía quiere superar la marca de los 200 millones de usuarios, pero estima que sus pérdidas operativas seguirán siendo de entre 230 y 330 millones de dólares.