Luis Stanicio, periodista deportivo de EL DEBATE, conductor del programa “Vencedores Vencidos” durante mucho tiempo en la radio del Multimedios, nos contó como se está viviendo este momento histórico para el Celeste, y dio detalles de los equipos y las posibilidades de como se planteará el partido más importante del CADU de las últimas tres décadas.
“Hay mucha ansiedad no sólo en Villa Fox sino en gran parte de la ciudad por esta revancha de la final del Reducido de la 1ra C luego de lo que fue el 0 a 0 dado el fin de semana pasado en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde Defensores quizás tuvo muchísimas ocasiones para abrir el marcador, no tanto en cuanto a la posición de pelota, siendo San Miguel el que mejor la manejó. Al equipo de Gustavo Puebla le viene pasando últimamente generar muchas situaciones de gol y concretar muy pocas, pero luchan por sus objetivos. Ahora vendrá una final divertida, apasionante y dramática desde todo punto de vista”, destacó el periodista deportivo.
“A partir del martes se pusieron en venta las entradas anticipadas (ya hay sectores agotados) y se espera una cancha colmada. Los directivos están realizando un esfuerzo tremendo con el tema de la organización y el post-partido: tratar de que no se invada el campo de juego sabiendo lo que ocurrió con San Miguel, teniendo que jugar el partido de ida en una cancha neutral por los incidentes que sucedieron en la semifinal. CADU lleva 25 partidos sin perder aquí en Villa Fox”, afirmó.
Respecto al entrenamiento y armado del equipo y la puesta de una tribuna tubular, dijo: “Habrá cambios obligados por ambos lados: en Defensores Unidos saldrá Ricardo Priori quien fue expulsado en el arranque del segundo tiempo del partido de ida. Su variante sería Emanuel Pentimalli o Ritacco jugando con 3 puntas. En cambio Fabián Zermaten, técnico de San Miguel, no sólo tiene la baja de Isaías Olariaga, quien sufrió un cabezazo contra Javier Velázquez en el partido pasado y fue intervenido quirúrgicamente, sino también Ramírez y Toledo por acumulación de 5 tarjetas amarillas. La tribuna tubular se metería sobre la calle Sáenz Peña atrás de uno de los arcos donde hay 3 o 4 escalones y agrandar la capacidad de la cancha”.
“La posibilidad de que ambos equipos estén en la B, sea CADU o San Miguel, es muy cercana. Quizás la cuestión de que Defensores juegue de local sea un aliento más a favor que tenga el elenco de Puebla, pero no hay que olvidar lo que ocurrió en el partido de ida donde San Miguel, apoyado y empujado por más de 20.000 personas, salió a buscarlo con todo y a los primeros 10 minutos lo presionó y lo acorraló sobre el arco de Figueroa, lo cual generó varias facilidades para el equipo zarateño.
Si bien en este partido tratarán de tener la iniciativa también deberán tomar recaudos: en el peor de los casos Defensores debe empatar porque un gol en el arranque en contra sea de quien sea cambia el rumbo de todo. Defensores debe salir a buscar el partido siendo inteligente, no enloquecidamente porque les puede traer problemas”, finalizó.