Alzúa cumplió y recibió la ayuda para ser campeón

 

Luego de la derrota que había sufrido la semana pasada en la 6° ronda, todo parecía lejano para Aldo Alzúa. A pesar que estaba en carrera por el título, ya la definición no dependía exclusivamente de él, sino que todo estaba en manos del experimentado Luis Alfaro que llegaba como único líder a la jornada final del martes.

Pero todo lo que se estima, no terminó ocurriendo. En una séptima fecha muy apasionante, Alfaro dejó escapar el título y la consagración terminó siendo para Aldo Alzúa. Es que el propio Alzúa no sólo cumplió con su parte y le ganó con piezas blancas a Néstor Sampeolesi, sino principalmente porque recibió la gran ayuda de Esteban Capoccetti, quién dio el golpe y le ganó a Alfaro, para provocar un cambio en la cima y que el título de Primera Categoría de la FRAZ sea para Alzúa, quién terminó con 5,5 puntos, mientras que Alfaro quedó con 5.

Más allá de este cambio y el desenlace que tuvo el torneo, hay que decir que ambos fueron claros merecedores del título demostrando a lo largo de todas las rondas, los rendimientos más regulares, teniendo en cuenta que el tercer puesto terminó con dos unidades menos y siendo compartida por Mangiantini y Capoccetti.

 

1°) Aldo Alzúa, 5,5 pts.

2°) Luis Alfaro, 5 puntos.

3°) Ariel Mangiantini, Esteban Capoccetti, 3,5 pts.

5°) Néstor Sampeolesi, 3 pts.

6°) Iván Rossi, 2,5 pts.

7°) Mariano Shon y Damián Dillón, 2 pts