El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta semana al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La visita de Scioli sirvió para dialogar sobre la actualidad política nacional, entre dos “socios políticos”, vale recordar que la única vez que Cáffaro estuvo a punto del Juicio Político, el ex gobernador sorpresivamente ese mismo día llegó a Zárate para “sacarse la foto” cubriéndolo del “acoso del HCD” que ya había fijado la fecha.
Sobre esta reunión, con Scioli ya como ex gobernador, el amigo anfitrión indicó que la reunión fue “Cordial y amenizada con mate” agregando que “Siempre es bueno poder charlar con quien administró los destinos de la provincia más importante del país”.
Cáffaro también indicó: “Hablamos sobre cómo se encuentra la ciudad, y charlamos sobre política, sobre hacia dónde va el país”, y manifestó que Scioli le contó que visitó muchos lugares de la provincia y que constató que con el nuevo gobierno “la situación no es la mejor para la gen-te”.
Con respecto a cómo lo vio al ex gobernador, Cáffaro indicó que Scioli “va a seguir haciendo política” y que es un actor de la política que mantiene su energía y ganas de participar en el próximo calendario electoral.
El jefe comunal también aseveró que Scioli quiere recorrer el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y el CGC, “quiere ver lo que hemos hecho”. Otro de los temas tratados fue la necesidad de una reforma política. “Hablamos de la reforma política para que las ciudades tengan más autonomía. Si tenemos municipios fuertes habrá provincias fuertes y un país grande”, dijo.
“Tengo claro que soy Intendente por el voto popular, en Zárate se votó una continuidad de la política municipal, por eso el esfuerzo que estamos haciendo en los barrios con obras, con inclusión social”, señaló Cáffaro, y ratificó luego que “nosotros estuvimos siempre del mismo la-do, no es cuestión de acomodarse por intereses circunstanciales, la idea es no parar, detenerse o ajustar sería letal”, finalizó. Feliz como se lo pudo ver en la foto, luego de haber quedado en “gran orfandad” política luego de las elecciones de 2015 cuando sus “socios del kirchnerismo” tuvieron que dejar el poder por la decisión del voto popular a favor de Cambiemos.