La periodista JULIANA FERRINI es la autora de una nota de la revista PARA TI  donde nos cuenta una tierna historia en “nuestra tierra de amor y perritos” que define como “La novelesca historia de amor de Eugenia Tobal y Francisco García Ibar, el adiestrador canino que la conquistó mientras trabajaba con su perro: “Me mató de amor” dice, que dijo EUGE. Te compartimos un tierno relato que incluye a Romeo, Eugenia y a Francisco.

Escribe iniciando el relata en PARA TI, la periodista Juliana Ferrini “Se conocieron cuando la actriz llevó a su perro, Romeo, a conocer Canilandia, el campo que su actual pareja tiene en Zárate y es una especie de Disneyworl para animales. Comenzaron a charlar, ella le dejó a Romeo para que pase unos días allí y, en poco tiempo, la relación se convirtió en una gran historia de amor”.

Eugenia Tobal y  Francisco García Ibar -cuenta- se conocieron cuando la actriz llevó a su amado perro Romeo, al campo que tiene en Zárate (a pocos kilómetros de CABA) que se llama Canilandia y es algo asi como el Disneyworld de los perros. En ese espacio -de 70 hectáreas- Francisco instaló un gran tanque australiano como pileta de verano y armó una especie de colonia de vacaciones para perros.

Tres veces por semana, el adiestrador lleva a los perros a pasar el día a Canilandia y vuelven a sus casas cansados pero felices de haber disfrutado de una hermosa jornada al aire libre. “Asi como a nosotros nos hace bien salir de nuestra rutina, a los animales también les hace bien pegar saltos y correr, sentirse libres.

Cuando llega un animal nuevo me dedico a estar sólo con él un tiempo, generando un vínculo de confianza y permitiéndole reconocer el territorio. Cuando noto que ya está relajado, le voy presentando al resto de los integrantes de la manada”, explicó Francisco en una nota que le dio al sitio sololideres.com.ar

Un hotel de campo para perros

García Ibar estudió adiestramiento canino en la UBA y allí fue gestando la idea de este hotel de campo en el que los perros pueden irse de vacaciones o disfrutar de una especie de colonia de verano. El campo cuenta con mucho espacio verde, árboles añosos, dos areneros, bosque, laguna y la casa principal, que es donde duermen los integrantes del staff de su empresa -llamada La manada- y también los perros.

LEER MUCHO MAS EN LA NOTA COMPLETA


Francisco García Ibar

El amor zarateño de de Eugenia dijo que “Canilandia”, una manada muy especial y definió su profesión mostrando también, su amor perruno

Pero, ¿Quién este zarateño que enamoró a la conocida actriz argentina Eugenia Tobal? Encontramos esta nota que el portal SOLOLIDERES.COM.AR le realizó hace un tiempo. Mirá  lo que dice y piensa el zarateño Francisco García Ibar “Mi amor por los animales comenzó de chico, como algo natural heredado; mi casa fue mi mejor zoológico cuidando arañas, víboras, gallinas, hasta almorzar con un lagarto debajo de la mesa y el mono Gastón, colgado arriba de la lámpara, siempre había un perro y un gato atados a mi tobillo. Y en el campo, se fue gestando “el zoológico” de animales muy grandes con caballos, vacas, toros, ovejas, cabras, y por supuesto, también los perros de mi manada”.

Francisco, nacido en Zárate, sortea la mitad de la semana entre su barrio de Palermo y la otra mitad en el campo de setenta hectáreas de extensión llamado “Canilandia” y ubicado a pocos kilómetros de la capital porteña, y está equipado hasta con un tanque australiano como pileta de verano. “Porque así  como a nosotros nos hace bien salirnos de nuestra rutina”, nos comenta Francisco, “cambiar de aire y pegar saltos, es esencial  para los perros porque les hace bien sentirse libres para poder disfrutar en total plenitud, por ello se dice que me los llevo de vacaciones. Apenas llega un perro nuevo me dedico a estar solo con él, sin personas ni otros animales, y estoy un tiempo considerable haciendo vínculos, dándoles el reconocimiento del territorio hasta que noto signos de confianza. A partir de ahí, le vamos presentando al resto de los integrantes de la manada sucesivamente, hasta quedar integrado plenamente a la familia”.

Francisco, ¿Cómo comenzó tu amor por los animales? ¿Cómo nace la manada?

Nació hace dieciséis años; siendo paseador de perros en Capital Federal, un cliente me preguntó un día si podía cuidar a su perro durante el fin de semana, sentÍ el amor del cuidado puertas adentro como si fuese mío y me despertó las ganas de compartir  esa pasión hacia el cuidado de otros perros. Fue así que empecé a invitarlos al campo, a pasar el finde allí y noté que les hacía super bien en todo sentido, entonces estudié adiestramiento canino en la UBA para tener más herramientas y conocimiento al respecto, y así se fue gestando la idea del hotel de campo. Hoy somos un grupo de personas muy amigas amantes de los perros, de la naturaleza y la vida al aire libre.

¿Con qué se encuentran los perros al llegar a la manada? ¿Cómo es el espacio?…

 VER LA NOTA COMPLETA ACÁ 


PARA TI | Luciana Ferrini & SOLOLIDERES: sololideres.com.ar