Ana María Aguirre, exdirectora del Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, dialogó con Multimedios EL DEBATE sobre la situación en la casa que “solo tiene 20 abuelos, sobre 90 que supe tener cuando estuve al frente del hogar, mientras que -denunció- en la calle hay abuelos que duermen a la intemperie y hay una larga lista para ingresar, a los que le dicen que no tienen lugar”.
Así arrancó denunciando la ex funcionaria que visitó días pasados a unos abuelos que quedan de los tiempos de principio de la primera década de este siglo que dijo “no tienen médico, ni enfermeras, ni nutricionista, que los atiendan, cuando fuimos estaban las personas de limpieza, dándole los medicamentos a los abuelos”.
Vamos a iniciar una movilización ya que no es posible que este lugar lo estén vaciando habiendo tantos abuelos esperando ingreso, yo sé que tiene el Intendente la intención de que se vayan muriendo y luego, sin internados, disponer del lugar para un complejo inmobiliario, denunció Ana María.
Por último, dijo “ahora me jubilé y tengo mucho tiempo para ocuparme” anticipando que otra vez volverán a la calle a levantar firmas de los vecinos para “defender el hogar de ancianos” y que volverá a insistir con los concejales.
Se preguntó que hacen con los dineros que envía la provincia para el mantenimiento del hogar ¿Qué hacen con ese dinero, a dónde va? Se preguntó Ana María quién aseguró “Quiere cerrarlo Cáffaro porque tiene un interés inmobiliario en el lugar y no lo vamos a permitir, hay muchos abuelos que esperan ingresar y están durmiendo en la calle, a los que -insistió- les dicen que no tiene lugar.
Vamos a salir antes del invierno a pedir con pancartas “que se abran las puertas y se permita el ingreso de los abuelos que duermen en la calle y ahora se viene el frío… no lo vamos a permitir”. Disparó muy molesta.
Quiere llamar la atención de los concejales para que vayan sin anunciar y vean la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro Hogar de Ancianos porque “A Cáffaro no le interesa el hogar, porque eso no le da votos…” y “nadie quiere ver a los abuelos tirados en la calle, pero él (Cáffaro no piensa que algún día también va a ser viejo…”.
En los próximos días saldrán a la calle con pancartas a denunciar la situación y a volver a levantar firmas para defender el lugar.