La semana pasada, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate realizó un importante estudio en el curso del Río Paraná de las Palmas. El estudio que estuvo a cargo del CICACZ que consistió en tomar muestras a lo largo del mismo. El objetivo es analizarla para evaluar la calidad de sus aguas.
Dichas tareas fueron llevadas a cabo por personal del Laboratorio Ríos, habilitado por la Autoridades Ambientales Provinciales para tal fin. Los puntos elegidos fueron seis, comenzado aguas arriba de la Central Nuclear de Atucha, y terminando aguas abajo de la empresa Trafigura.
Además Simeone también manifestó “que una vez que los resultados de los análisis se conozcan, serán inmediatamente puestos a disposición de quienes los quieran consultar en la página de internet de la institución, www.cicacz.com.ar”.
Por su parte, Gabriel Cerasa, Presidente de la Institución, expresó que “el CICACZ continúa desarrollando sus actividades, adecuándolas a la situación que la pandemia plantea. Este era un estudio que estaba dentro de los objetivos de la Institución para este año, y finalmente pudo ser llevado a cabo por segundo año consecutivo. Para esto fue indispensable contar con el compromiso de las 22 empresas de la región que conforman el CICACZ, y que siguen acompañando cada una de sus iniciativas”.