Analistas privados consultados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) proyectaron que la inflación en este país será del 110 por ciento interanual en 2023, informó hoy viernes la entidad monetaria.

Según el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que participaron 40 entidades entre instituciones financieras, consultoras y centros de investigación locales e internacionales, la nueva proyección representa un aumento de 10 puntos por encima de la divulgada en marzo.

La estimación de la parte privada se contrasta con la meta de inflación del gobierno que es del 60 por ciento interanual para el corriente año, de acuerdo a lo contemplado en el Presupuesto 2023.

En tanto, para el 2024, el pronóstico de alza de precios por parte de los analistas es del 90 por ciento.

Además, los participantes del relevamiento previeron una caída del producto interno bruto (PIB) argentino del 2,7 por ciento para el año corriente y un índice de desocupación del 7 por ciento de la población económicamente activa durante el primer trimestre.


(Xinhua) – Foto: Un hombre observa un paquete de fideos en un supermercado, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Martín Zabala)