Una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad la Sociedad Italiana de Zárate, la XX de Septiembre, celebró con la comunidad el pasado sábado en las bellas instalaciones del Teatro Coliseo, con un gran espectáculo que ofreció la Orquesta sinfónica de la PNA, sus primeros 115 años de vida y presencia activa, no solo en lo cultural sino también como protagonistas de nuestra historia local social y comunitaria.
Sobre el escenario más importante de la ciudad de Zárate, se instaló la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina que brindó para un ámbito repleto de espectadores, un concierto en el “templo de la cultura zarateña”, en el mismísimo Teatro Coliseo y para la celebración de éste 115 aniversario de la “Unión Italiana XX de Septiembre”.
Durante la velada, la Orquesta de la Prefectura Naval, contó con la participación estelar de la soprano Flor Regina, quien con su voz le dio vida a diferentes joyas musicales. Entre las piezas que interpretaron se destacan: O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, y también, Mi mancherai, de la película “Il postino”, de Luis Bacalov. Los músicos de la Orquesta PNA en escena se lucieron con un repertorio de música italiana que pusieron al auditorio a vibrar al ritmo de la música.