
Por Daniel A. Vogel – Buen domingo para todos. Hay lluvia de agua en nuestro país y lluvia de balas en otro, en un lugar del planeta muy lejano. La primera nos alegra la segunda, nos entristece.
En la madrugada de este domingo se oyó en el centro de la ciudad de Zárate, el ulular de las sirenas de las autobombas zarateñas que recibían a nuestros voluntarios, a nuestros queridos bomberos que dejaron todo y fueron a ofrecer muchas horas en varios días, en el territorio correntino para ayudar a sus pares a luchar contra el desaforado avance del fuego destructor de todo lo que encontró en su camino, en más del 12% del territorio arrasado, de esta provincia del norte del litoral argentino.
Que esas sirenas nos hayan despertado a la madrugada, ha sido un llenar nuestro corazón, nuestra mente y nuestra alma, de alegría con el nombre de cada uno de esos voluntarios de Zárate que, dejaron todo para ir a solidarizarse en la lucha contra el fuego implacable en Corrientes
No pueden decir lo mismo los ucranianos, cuando las sirenas en la madrugada de este martes anunciaban que llegaba la guerra injusta e ilegal que Rusia le impone, en una clara invasión que debe ser repudiada, como lo es en su gran mayoría por el planeta, porque se trata de un país democrático que es invadido por un país que se siente poderoso y tiene un sistema de Gobierno no democrático.
Preguntamos en la semana ¿cuál era tu postura o tu pensamiento respecto a la actitud del Gobierno argentino central en la situación de tantos días -más de un mes- de alarma, de reclamos, de pedidos de apoyo del pueblo y las autoridades correntinas?
Todos vimos esta semana al vecino/funcionario zárateño colgado de un avión hidrante mirando el incendio, todos vimos al ministro de Ambiente en la foto, recorriendo la zona devastada por el fuego correntino.

Pasaron muchos días sin “aparecer nadie”, por eso llega un influencer esta semana que junta más de 150 millones de pesos en menos de 48 horas, para ayudar a los bomberos los que, ni ambulancia o autobombas tienen en algunos pueblos correntinos, para este tipo de siniestros naturales, provocados o no.
Y sorpresa, el Gobierno se enoja con esta actitud. Pero, el mismo Gobierno con la actitud rusa, casi no se enoja, apenas tibiamente la denuncia.
¿Qué nos está pasando? ¿Por qué somos tan insensibles?
¿En Corrientes? porque gobierna un adversario.
¿En Rusia? porque gobierna un amigo.
Y un Gobierno de todos y para todos, no puede manejarse por sentimientos, debe manejarse por lo justo, debe medirse por aplicar la ley, aunque aquel que la esté violando, sea el mejor amigo.
La encuesta de la semana es más que elocuente, habla por sí sola, no debemos agregar ni una palabra. Así votaron nuestros ciberlectores -que son sabios-, la postura del Gobierno Nacional ante el incendio correntino.
Esta semana te vamos a preguntar sobre la postura ante la guerra en Ucrania, que es impulsada por una fuerza poderosa como la rusa, invadiendo sin piedad, un pueblo y matando civiles e inocentes.
Gracias Bomberos Voluntarios de Zárate, sentimos esta madrugada la más linda melodía, volvieron con la frente bien alta, porque fueron solidarios a ayudar, sin pensar si lo hacían para amigos o enemigos.
Que terminemos todos bien este domingo y como siempre digo,
AL QUE LE QUEPA EL SAYO…





