Apareció en Zárate: Estaba a punto de casarse, desapareció un fin de semana y dijo que lo habían secuestrado

Cuentas las crónicas que la novia Joana se quedó esperando a Gastón Márquez de La Plata estuvo desaparecido desde el viernes por la mañana hasta este domingo por la noche. Fue encontrado descalzo entre Zárate y Campana. Dijo que estuvo secuestrado en una habitación de la que logró escapar. Apareció en Zárate y nadie pidió rescate. La justicia tiene dudas e investiga este hecho de película.

Familiares y amigos del joven de 25 años estuvieron buscándolo en forma desesperada durante todo el fin de semana. El domingo hicieron una marcha a Fiscalía y lanzaron duras críticas sobre el operativo de búsqueda.

El joven estaba a punto de casarse con su novia, Joana. El viernes desapareció luego de salir de su casa, ubicada en Arturo Seguí, hacia su trabajo en Abasto, otra localidad de La Plata.

El sábado por la mañana, sus amigos encontraron su auto abandonado en la zona de 520 y Ruta 36. Adentro no había nadie.

La justicia ordenó un allanamiento a la casa de la pareja de su padre, con quien mantenía una relación conflictiva. Sin embargo, el resultado fue negativo.

Sin embargo, en las últimas horas del domingo Gastón fue hallado deambulando en un conglomerado urbano ubicado entre Zárate y Campana. Estaba descalzo y parecía desorientado.

Fuentes policiales contaron que al tomar contacto con el joven, este les dijo que durante los últimos tres días estuvo “secuestrado” en una habitación de la que finalmente habría logrado escapar.

Sin embargo, los investigadores no están convencidos respecto a la veracidad de eta versión. Es que durante todo el fin de semana no hubo ni un llamado de los supuestos secuestradores a los familiares de Márquez. Ahora, esperan que el joven se termine de reponer para intentar dilucidar qué fue lo que sucedió.

Dijo Diario HOY de La Plata

“Uno de los datos que contemplan los investigadores para echar luz sobre la situación es que, antes de desaparecer durante una semana, habría sacado diariamente entre 10.000 y 12.000 pesos de la cuenta que tenía con su novia, con quien está a punto de contraer matrimonio el 10 de febrero próximo. Una de las teorías es que puede haber sentido temor por el casamiento”.

TODOPROVINCIAL